NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Batista prescinde de Kevin Kelsy

El seleccionador de Venezuela no cuenta con el delantero del Shakhtar Donetsk para los partidos ante Brasil y Chile de la próxima fecha de eliminatorias al Mundial 2026.

Actualizado a
Axel Heimken / AFP
AXEL HEIMKENAFP

Se acerca un nuevo parón de selecciones en el que Venezuela buscará dar la sorpresa en su viaje a Brasil y, sobre todo, conseguir ganar a Chile en casa. Para ello, el seleccionador ‘Bocha’ Batista convocó a un plantel donde aparece la gran figura de la última década, Salomón Rondón. También se encuentran jugadores destacados como Josef Martínez, Eric Ramínez o Yangel Herrera, entre otros. Sin embargo, se esperaba la convocatoria del joven Kevin Kelsy, más aún tras conseguir su primer gol en Champions League.

A sus 19 años, Kevin Kelsy está llamado a ser el próximo gran referente de la Vinotinto y, especialmente, a ser el sucesor de Rondón en la delantera. Un cambio que tendrá que esperar, de momento, hasta dentro de unos meses, ya que el jugador del Shakhtar fue convocado por la Sub-23 para preparar el preolímpico en Argentina del 9 al 17 de octubre. Durante esos días, Venezuela jugará dos partidos contra Argentina en Buenos Aires.

El Bocha tiene en mente al joven venezolano pero quiere que siga jugando con la Sub-23 durante este parón y empezar a introducirlo paulativamente en la mayor. Mientras, Kelsy volverá a tener minutos en el partido de Champions frente al Royal Antwerp. En los últimos tres partidos de liga ucraniana, el venezolano fue titular en uno y suplente en los otros dos. A pesar de no tener cierta regularidad, ya solo con su presencia en Europa le aventaja con respecto a otros compañeros que militan en Venezuela.