NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Bartra, una muralla infranqueable en Turquía

El ex jugador del Betis ha caído de pie en el país turco, sus acciones le colocan como uno de los defensores de la liga y es el MVP de su equipo.

Actualizado a
TRABZON, TURKIYE - SEPTEMBER 18: Bartra of Trabzonspor celebrates after scoring a goal during Turkish Super Lig week 7 match between Trabzonspor and Gaziantep FK at Senol Gunes Sports Complex in Trabzon, Turkiye on September 18, 2022. (Photo by Hakan Burak Altunoz/Anadolu Agency via Getty Images)
Anadolu AgencyGetty

A sus 32 años y después de abandonar el Betis para ayudar a sanear las cuentas del club. El central se marchó al Trabzonspor turco el pasado mercado estival a cambio de algo menos de 5 millones de euros. Unos ingresos que sirvieron al club verdiblanco para inscribir a fichajes.

Tras temporadas jugando el Benito Villamarín, Bartra apostó por una aventura más exótica y el cambio no ha podido salir mejor. Marc cayó de pie en el país otomano, en el mes de noviembre la web especializada en fichajes Transfermarkt, realizó una encuesta en la que el catalán salió elegido por la afición como el mejor fichaje de la Superliga Turca.

No solo la afición lo avalan como uno de los movimientos del fútbol europeo, los datos de la Inteligencia Artificial de Olocip registran sus acciones con una valoración de 5, 71 lo que le convierte en MVP de su equipo. Esto quiere decir que con sus acciones totales (ofensivas, defensivas y de construcción de juego) contribuyó a que el Trabzonspor generase una diferencia (marcar o evitar ) 1 gol cada 243 minutos.

Para para entender el impacto de sus acciones en su equipo es el tercero en cuanto a porterías a cero respecto a los equipos que le superan en la clasificación. Es decir, Istanbul y Fenerbahçe registran 13 porterías a cero, luego Trabzonspor con 11 y Besiktas con tan solo 5. Bartra ha jugado un total de 25 duelos con la elástica otomana y en 11 de ellos su equipo no recibió ningún gol.

Se ha convertido en una auténtica muralla, gana una media de 6, 1 duelos por encuentro. La Inteligencia Artificial destaca su rendimiento en variables como duelos defensivos sin cambios de posesión, duelos defensivos terrestres o duelos defensivos exitosos. Además de ser un seguro por alto, el mejor en duelos aéreos exitosos de su equipo donde gana de media casi 3 duelos disputado en las alturas. Su poderosa zanca le permite llegar a muchos balones, está dentro del top8 de jugadores con más intercepciones del torneo doméstico (32 en total).

Las variables en las que Olocip destaca a Marc Bartra como MVP del Trabzonspor.
Ampliar
Las variables en las que Olocip destaca a Marc Bartra como MVP del Trabzonspor.

Actualmente es el 3º mejor central de toda la Superliga turca. El rendimiento de Marc no se queda en lo defensivo, esta temporada ha destacado en la faceta goleadora haciendo gala de su buen juego aéreo. De hecho es el futbolista del Trabzonspor que más impacto genera con sus finalizaciones de cabeza y goles de cabeza. Son 3 goles en lo que llevamos de campaña, su segundo mejor registro desde la temporada 2019/2020 y a tan solo1 gol de superar los 4 -su récord personal- que marcó con la camiseta del Borussia Dortmund allá por 2017. Un Trabzonspor que marcha quinto clasificado a 10 puntos de líder, Galatasary, pero a tan solo 2 puntos de los puestos europeos.

Ranking de los centrales de la Suporliga turca cuyas acciones generan mayor valor en su equipo. Marc Bartra es el 3º mejor central de la competición doméstica.
Ampliar
Ranking de los centrales de la Suporliga turca cuyas acciones generan mayor valor en su equipo. Marc Bartra es el 3º mejor central de la competición doméstica.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?