Bajcetic, la nueva joya de Anfield
El joven vigués de 17 años, debutó en Champions con el Liverpool, en el triunfo de los ‘reds’ ante el Ajax. Sustituyó a Thiago Alcántara en el 94′.
Abandonar tu casa con apenas 16 años en busca de cumplir tu sueño futbolístico supone un riesgo que no todo el mundo está dispuesto a asumir. Pero Stefan Bajcetic (Vigo, 2004) arriesgó y el tiempo se ha encargado de darlo la razón. A finales de 2020 cogió las maletas, dejó la cantera del club de su vida (Real Club Celta de Vigo) y puso rumbo a Liverpool, donde tras quemar etapas en las categorías inferiores de la sub-18, sub-21 y sub-23 de los ‘reds’, el joven vigués, ya está haciendo historia en el noroeste de Inglaterra.
Tras su debut en Premier League el pasado 27 de agosto ante el Bournemouth, Bajcetic, a sus 17 años, se convirtió en el futbolista no británico más joven en debutar con el primer equipo del ‘Pool’ en competición doméstica. Pero no suficiente con ello, el hijo del también excéltico y actual entrenador del Celta C Gran Peña, Srdan, vivió en el día de ayer otra noche para el recuerdo: debutar en Champions League. El defensa español ingresó en el minuto 94, como recambio de Thiago Alcántara, para disputar los últimos minutos de encuentro, donde los ‘reds’ lograron la victoria sobre la bocina ante el Ajax (2-1).
“Simplemente me dijo que jugara como lo hago en los entrenamientos, con confianza y que no me preocupara”, confesó Bajcetic, acerca de las palabras que le dedicó su técnico, Jürgen Klopp, los instantes previos a su debut. Y es que para el entrenador alemán, la joya española, es su ojito derecho y uno de los grandes culpables de que en 2020 recalase en el ‘Pool’, pese al gran interés que mostró también el Manchester United por hacerse con sus servicios.
Así, el vigués, que cumple la mayoría de edad el próximo 22 de octubre y realizó la pretemporada con el primer equipo, durante la gira de preparación por Asia, es uno de los jóvenes talentos sobre el que los ‘reds’ construirán su proyecto de futuro. Lo supo Klopp, lo supo el Liverpool y ahora ya, lo sabe toda Europa.