Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Inglaterra

Bajcetic, primer ‘fichaje’ para Klopp

Mientras el Liverpool ultima el fichaje de Mac Allister, el joven centrocampista español se recupera a tiempo para llegar a la pretemporada.

Stefan Bacjetic.

Han pasado casi cuatro meses desde que Bajcetic anunciara que las molestias musculares que le habían impedido jugar en el Bernabéu la vuelta de los octavos de final de la Champions habían derivado en una grave lesión que le obligaba a decir adiós a lo que quedaba de temporada. Aquello supuso un golpe durísimo para Klopp. Desde su irrupción en el once titular del Liverpool a comienzos de año, el futbolista español, de tan solo 18 años, se había convertido en un pieza clave en el esquema del técnico alemán. Ya fuera haciendo las veces de Fabinho como pivote o, durante las últimas semanas a raíz de la lesión de Thiago Alcántara, ejerciendo como interior, había sido un habitual protagonista en los onces del equipo. El canterano del Liverpool sumaba 11 titularidades en 19 encuentros (entre todas las competiciones).

La lesión obligaba a Bajcetic a despedirse también del Europeo Sub-21. En su primera comparecencia al frente de la Sub-21, Santi Denia dijo que el centrocampista vigués entraba en sus planes y que solo la lesión había impedido a Bajcetic debutar con La Rojita en los amistosos de marzo ante Suiza y Francia. Cuatro meses después, el del Liverpool ultima su recuperación, pero la falta de ritmo de competición imposibilitaba que el técnico le esperase ante la inminente cita continental.

Quien sí contará con él desde el primer momento de la temporada es Klopp. Mientras el técnico espera la llegada de varios centrocampistas (Mac Allister se anunciará próximamente), el alemán ya está planificando la temporada que viene con la presencia del centrocampista español, que estará disponible para entrenarse con sus compañeros cuando comience la pretemporada. Una gran noticia para el Liverpool, que espera refuerzos para el medio del campo tras su irregular año en la Premier, pero que tendrá en Bajcetic un pilar en el que empezar a construir el nuevo proyecto.