ALEMANIA
¿Autocrítica? ¡El Bayern echa la culpa a Nagelsmann!
En el Allianz Arena culpan al ya ex entrenador de los muniqueses de poder quedarse sin Bundesliga tras caer derrotado ante el RB Leipzig.
El Bayern de Múnich echa humo después de la durísima derrota por 1-3 ante el RB Leipzig que le puede dejar sin títulos esta temporada. El Dortmund puede arrebatarle el liderato al cuadro bávaro si se impone este domingo al Augsburgo a domicilio y comenzaría la última jornada de la máxima competición alemana con un total de dos puntos de diferencia con respecto a los bávaros. Eso sí, en el Allianz Arena siguen muy lejos de hacer autocrítica y, dos meses después de destituir a Julian Nagelsmann, siguen echándole la culpa de la situación a su ex entrenador.
Así fue cómo interpretaron medios alemanes las palabras del técnico actual, Thomas Tuchel, tras el varapalo sufrido ante el conjunto patrocinado por la Red Bull el sábado. Al ser preguntado por lo ocurrido en Múnich a lo largo de las últimas semanas, Tuchel fue tajante: “si todo habría estado en orden, no hubiese habido necesidad de cambiar de entrenador”, fueron las palabras del míster tras la derrota, insinuando que dos meses no fueron suficientes para tapar las carencias de la plantilla que le había entregado Nagelsmann.
En los principales medios alemanes interpretaron las declaraciones como primeros síntomas de agotamiento por parte de Tuchel. “Tuchel nunca le había atacado hasta la fecha. Pero ahora se ve que se está volviendo muy susceptible y que, poco a poco, va mostrando su verdadero carácter. Es cierto que no para de repetir que él es el principal responsable, pero ahora se ve que tampoco se quiere responsabilizar de todo lo que está ocurriendo porque sólo lleva allí unas semanas”, explicó el diario Bild en su versión online.
La situación en la Bundesliga, sobre todo después de caer eliminados también de Champions y Pokal, vuelve a dejar retratados al CEO Oliver Kahn y al director deportivo Hasan Salihamidzic, principales impulsores del cambio de entrenador a finales de marzo. “Lo estudiamos durante mucho tiempo y llegamos a la conclusión de que había que hacerlo. Y lo haría una y otra vez, porque era necesario”, dijo Salihamidzic, añadiendo una frase que refleja la impotencia que reina en Múnich: “Cuando ves que te puedes quedar sin título tienes que afrontar las críticas”, concluyó.