Así es el ‘nuevo Mastantuono’: el nieto de Bernd Schuster ya brilla en River Plate
Sami Maldonado Schuster sorprende en las inferiores del ‘Millonario’. En Núñez vigilan su evolución, todavía en el infantil.


Una estrella se va y otra tiene la oportunidad de nacer. Franco Mastantuono (Azul, 2007) ya es historia de River Plate tras convertirse en la mayor venta de la historia de Argentina. El extremo se marcha para cumplir un sueño en el Madrid, pero en Núñez vigilan a sus próximos proyectos a crack. Entre ellos, uno con un pedigrí muy especial, una mezcla perfecta entre el talento sudamericano y el europeo. Solo el apellido trae recuerdos a la mente de los más veteranos, Sami Maldonado Schuster (La Falda, 2014).
El destino ha unido de manera mágica a Bernd Schuster con River Plate. El abuelo, ídolo en clubes como el Real Madrid, Atlético de Madrid o Barcelona, ve como su legado sigue creciendo en Buenos Aires. Sami Maldonado Schuster, volante de apenas 11 años, mezcla el talento del potrero argentino con la meticulosidad alemana. Juega en el infantil de los Gallinas, es argentino y alemán y brilla cada fin de semana en Núñez. Recuerda al patriarca por su estilo, espigado para su edad, de cabellera rubia y con una clase especial.
El azar, caprichoso como siempre, quiso que su padre, Juan Carlos Maldonado, fuese uno de los encargados del descenso del Millonario a la B allá por el 2011 en aquella fatídica eliminatoria ante Belgrano, curiosamente titular en los dos partidos. Casi nada.
River se fijó en el pequeño de los Maldonado-Schuster a principios del año pasado. No fue para menos, en su primer entrenamiento metió un hat-trick que le sirvió para firmar con los de Gallardo. Su familia aún vive en Córdoba, pero la idea es mudarse a la capital en el medio plazo, si todo va bien. De momento, el niño va por buen camino.
“El niño pinta bien. No sé si como el abuelo, pero va por buen camino. Me gusta cómo se mueve. Es un poco chupón, le gusta regatear. No es tan organizador, pero todavía es pequeño y puede cambiar. Le gusta muchísimo el fútbol: su padre y su abuelo algo le pegamos”, comentaba Schuster en una entrevista con ESPN. Apunten su nombre, va para estrella.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar