Locura en la Copa de Alemania: 160 millones de bots piden entradas
La DFB recibió un ataque masivo de bots para sacar entradas de la final de Copa. Además, también registró una solicitud récord de personas reales.


La Federación Alemana de Fútbol (DFB) se cubre las espaldas contra los ataques cibernéticos. En vísperas a la final de Copa entre el Arminia Bielefeld y el VfB Stuttgart el 24 de mayo, la máxima organización del fútbol germano abrió la venta de entradas para poder presenciar el partido en el Estadio Olímpico de Berlín.
Tras recibir un récord de solicitudes por parte de personas reales de cara a la disputa del título, la DFB también encontró irregularidades en otras peticiones. De hecho, la federación alemana percató que parte de la demanda llegó a través de bots. Una opción con la que, según ellos mismos, se quieren enriquecer terceros a través de la reventa, y que en el organismo alemán quieren cortar de manera tajante.
Después de que se agotaran las entradas, la DFB publicó un comunicado en el que advirtió de las medidas que tomarán para atajar este problema. “Con 1,66 millones de solicitudes de entradas, nunca antes había habido tantas para una final de la Copa de Alemania... No sólo hubo más solicitudes de entradas que nunca, sino que por desgracia también se produjo un récord de ataques de bots. Los accesos se analizaron en segundo plano, lo que permitió rechazar más de 160 millones de peticiones de bots”, expresó en su comunicado.
Bajo el aviso de emprender acciones legales contra el mercado negro, la DFB junto al bufete de abogados deportivos Lentze Stopper (sede en Múnich y Berlín), advirtió de que llevará una inspección exhaustiva de los ‘tickets’ en los estadios. Una ‘caza’ que irá más allá del enfrentamiento en el que Arminia Bielefeld y VfB Stuttgart se disputen el título.
Con una capacidad para 73.856 aficionados, el Estadio Olímpico de Berlín vivirá un partido que marca un antes y un después para la compra de entradas online.
Las consecuencias de lo sucedido.
Después de este ataque masivo de bots, la DFB tomó la decisión (que declaró en su comunicado) de emprender acciones ante las ventas no autorizadas de entradas, basándose en las Condiciones Generales de Venta de Entradas (ATGB) de su sitio oficial.
- Bloqueo de las entradas afectadas sin reposición
- Negativa de acceso al estadio sin indemnización
- Exclusión de vendedores afectados para futuras compras de entradas
- Reclamación de los ingresos adicionales obtenidos por el vendedor
- Imposición de una pena contractual
- Retirada de cualquier derecho preferencial concedido
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos