NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton 1-Arsenal 0

Arteta: “Quiero a mi equipo más que antes”

Mikel Arteta quiso expresar su cariño hacia sus jugadores y su equipo tras la derrota frente al Everton el sábado.

Actualizado a
Arteta: “Quiero a mi equipo más que antes”
Clive BrunskillGetty

Siguen líderes pese al tropiezo en Goodison Park. Los gunners cayeron contra todo pronóstico frente a uno de los equipos en zona de descenso. Sean Dyche se estrenó en el banquillo de Goodison Park, y sumó los primeros tres puntos en la búsqueda de la salvación del Everton. A la antigua usanza. Con empuje. Manejando los tiempos y frustrando a su rival. Por este motivo, y con la intención de levantar el ánimo de los suyos, Mikel Arteta quiso mostrar su cariño en rueda de prensa hacia un equipo que pretende ganar la primera liga para el club del norte de Londres desde 2004.

¿Cree que sus futbolistas no estuvieron hoy a la altura?

El Everton lo hizo muy bien y tenemos que felicitarles por haber dado la vuelta a su situación. Nosotros estamos decepcionados. No logramos el resultado que queríamos, ni ofrecimos la actuación que debíamos. Hicimos el partido que nuestro rival quiso. Tenemos que generar más ocasiones de peligro y aprovecharlas, hoy no lo hicimos.

¿Sucumbieron a la presión?

No creo. Hemos jugado muchos partidos antes y necesitamos adaptarnos a estas situaciones y volver a ganar pronto. Tuvimos buenos momentos, pero la mayoría no lo hicimos lo suficientemente bien. En los últimos quince minutos, después de los cambios, concedimos muchas faltas y perdimos nuestra compostura, que es lo que el Everton quería.

¿Qué mensaje ha dado en el vestuario tras el encuentro?

Quería que el equipo supiese cuánto los quiero. Más que la semana pasada, más que el mes pasado, o más que hace seis meses. Es muy fácil estar al lado de alguien que gana y juega bien, pero es ahora cuando hay que estar al lado de los jugadores porque se lo merecen. Estoy muy orgulloso de ellos. Esto no será un camino de rosas, será complicado y tendremos que reaccionar a decepciones como la de hoy, levantarnos y jugar mejor.