NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Tirón de orejas para Thomas

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, también ha explicado que están trabajando en la renovación de Saliba, Martinelli y Saka. Ninguno de los tres supera los 21 años.

LondresActualizado a

A Mikel Arteta es difícil inmutarle. Responde con serenidad, se siente apoyado y los resultados le avalan en este arranque de temporada. Es el reflejo del estado de ánimo de este Arsenal que galopa como líder de la Premier League con un equipo repleto de jóvenes aunque sobradamente preparados (JASP).

Y precisamente sobre tres de sus diamantes ha hablado el técnico español antes de medirse al Glimt noruego en la Europa League. William Saliba, Gabriel Martinelli y Bukayo Saka tienen 21 años, son pilares del proyecto de los gunners, y por eso Arteta no se ha andado con rodeos: “Obviamente, tenemos que planear el futuro y estamos trabajando en ello [en sus renovaciones]... Edu está encima y también la directiva. Trataremos de hacer las cosas de la mejor manera, siendo justos y premiar a los jugadores que tienen un gran futuro para el club”.

Tirón de orejas a Thomas

Thomas Partey es otra de las figuras del Arsenal y desde que llegó procedente del Atlético de Madrid ha contado con un gran número de minutos. Sin embargo, el nivel del centrocampista ganés ha caído en los últimos meses y Arteta no lo ha querido justiciar. “No ha tenido consistencia, ha estado dentro y fuera del equipo... ahora se le ve bien necesita jugar regularmente”, ha recalcado el manager vasco.

Pero Arteta ha tenido una conferencia exigente y también ha tenido que atajar las dudas sobre su capitán, Martin Odegaard, que cuando viaja con la selección de Noruega es tratado por el fisioterapeuta del Manchester City y podría dar a conocer su estado físico a un rival. “Es común que los miembros del staff trabajen con las selecciones también. A día de hoy el fútbol es tan conectado que la información siempre está ahí, disponible”, zanjó con una sonrisa el entrenador del Arsenal.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?