NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE | RICHARD KEYS

“Arteta es peligroso; cualquier día lesionará a un jugador”

Richard Keys, comentarista de Sky, mantiene una cruzada contra el técnico español del Arsenal y critica de nuevo su comportamiento en la banda.

Mikel Arteta, durante un partido del Arsenal.
GLYN KIRKAFP

El Arsenal de Mikel Arteta continúa firme hacia el título de Premier Legue. Ocho puntos por encima del City, aunque los de Guardiola tienen un partido menos, los gunners se dirigen hacia su primera liga desde 2004 y parece que eso no le sienta del todo bien a alguna gente. Por ejemplo, a Richard Keys, histórico comentarista deportivo que ahora trabaja en Sky Sports.

Keys, que afirma ser aficionado del Coventry City, viene cargando contra Arteta durante muchos partidos. Y las últimas críticas las ha declarado en Casinoenligne: “Arteta ha pasado la mayor parte de la temporada en la línea de banda, lo cual es peligroso. Hay posibilidades de que choque con un jugador y lo lesione. Hay una razón por la que el banquillo está estructurado para encontrarse lejos de la cancha”.

“También, en diferentes momentos, se ha colocado cerca de la línea de medios o más allá. En el partido contra Newcastle incluso se paró frente a Eddie Howe (entrenador de las Urracas) durante un tiempo”, añadía el comentarista. “Las reglas existen por una razón, y la razón por la que el banquillo está donde está es por seguridad. Así que te quedas en él. No debería estar literalmente en esa línea de banda o más allá”.

A decir verdad, Keys parece mantener una interminable cruzada contra Arteta. Cuando el Arsenal jugó ante el Chelsea, dijo esto: “Arteta ha estado saltando de un lado a otro durante todo el partido, muy fuera de su área técnica. Potter está en su sitio, mirando. Hagan algo con este hombre”. Contra el Newcastle, en el empate a cero, llegó a calificar la actitud del donostiarra como “una vergüenza” y ante el Tottenham afirmó que había tenido “un comportamiento incendiario”.