NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING FIFA

Argentina domina el ranking FIFA

El máximo organismo del fútbol mundial publicó este jueves la clasificación del mes de octubre. España y Portugal suben dos puestos dentro del Top 10 y Venezuela se cuela entre las mejores 50.

Actualizado a
Argentina's forward Lionel Messi (Front) celebrates with Argentina's midfielder Enzo Fernandez (Back) after scoring during the 2026 FIFA World Cup South American qualification football match between Peru and Argentina at the National Stadium in Lima on October 17, 2023. (Photo by CRIS BOURONCLE / AFP)
CRIS BOURONCLEAFP

La FIFA publicó este jueves el ranking de selecciones masculinas del mes de octubre, durante este mes hubo 165 partidos internacionales. Argentina lidera la clasificación por quinto mes consecutivo. La campeona del mundo mantiene 8,18 puntos de ventaja sobre Francia, país que se encuentra en segunda posición. La selección dirigida con Deschamps amplía la diferencia con Brasil, que no ganó ninguno de los dos partidos del último parón internacional.

En el Top 3 no hay ningún cambio, pero sí entre las diez primeras. España y Portugal suben dos puestos gracias a sus victorias en la última fecha FIFA. Los de Roberto Martínez se sitúan sextos y los de Luis de la Fuente en octava posición. La Croacia de Luka Modric, además de complicarse su clasificación para la Eurocopa ha bajado cuatro puestos de golpe.

Ampliar

Venezuela volvió al top 50 del mundo gracias a su gran rendimiento en las Eliminatorias Sudamericanas, empatando ante Brasil y pasando por encima de Chile. La Vinotinto está cuarta en la clasificación de cara al Mundial 2026. Si consiguen clasificarse, sería la primera vez que participen en una Copa del Mundo. Venezuela subió cuatro puestos y se colocó 49º.

Otros aumentos significativos son los de Galés (28º), Eslovenia (54º) y Bielorrusia (100º), que cada selección subió cinco puestos. Los dos mayores saltos los dieron dos selecciones humildes fuera del Top 100, Kosovo y Bangladesh subieron seis puestos para colocarse en el puesto 105 y 183, respectivamente. El mayor salto de todos este mes lo dio Lituania (134º) al escalar nueve puestos. En noviembre vuelve a haber parón de selecciones, por lo que estos puestos variarán.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.