Apuesta total de Emerson: más de 900.000 € invertidos en equipo y Achraf como modelo para triunfar
El brasileño trata de elevar su nivel comprando equipamiento por valor de casi un millón de euros entre los que está una cámara hiperbárica. Está estudiando a Achraf para triunfar con Conte según apunta The Sun.
Unas centésimas de segundo en ejecutar es lo que marca la diferencia en el deporte profesional actual. En la F1 o el motociclismo se lleva con crono, pero en el verde (casi) todo se mide en sensaciones. En pelines. Esos centímetros que te llevan a ganar un duelo, el sprint en el que alcanzaste a un rival que entendías más veloz... Sensaciones que devuelven confianza y elevan el rendimiento.
En busca de esa pulgada extra, en recortar su tiempo, está Emerson Royal. El ex de Barcelona y Betis quiere triunfar en la Premier League y sabe que la estancia de Antonio Conte en el Tottenham es una gran oportunidad para él. El entrenador de Lecce y su icónico 3-5-2 convierte a sus carrileros en hombres clave en su plan y Emerson entiende el potencial para su crecimiento.
Así, esta 22-23 quiere mantenerse en más que indiscutible. El brasileño ha jugador prácticamente todo (714 min de 810 minutos totales repartidos en nueve encuentros) y esto es fruto de un trabajo específico tanto físico como de estudio para responder a las exigencias del míster italiano.
Según informa The Sun, el equipo que rodea a Emerson, encabezado por su padre, ha gastado más de 900.000 euros en equipamiento para cuidar su físico y mejorar su rendimiento. Entre otras cosas, el brasileño ahora recupera en una cámara hiperbárica, un dispositivo médico que sirve para un aumento del óxigeno en el plasma sanguíneo y una mejora del funcionamiento del organismo. Este permite una mejor recuperación tras grandes esfuerzos, siempre solicitados en esta posición y más, con Antonio Conte.
No solo está cuidando más su físico, Emerson también se está aplicando en el estudio del juego. Más que estudiar táctica pura, está repasando un caso de éxito reciente de un lateral a las órdenes de su actual entrenador: el de Achraf Hakimi. El equipo del ex del Barcelona solicitó informes a un analista sobre el juego del marroquí, el cual elevó su fútbol en el Inter hasta convertirse en una estrella tras no asentarse en la banda derecha del Real Madrid. Ahora, también destaca en el Paris Saint-Germain.
Esta no es la única parte ‘mental’ que trabaja Emerson. A este estudio hay que sumarle un trabajo con el Dr. Fabiano de Abreu Agrela, neurocientífico, que ha sido incorporado a su equipo para ayudar a Emerson en tareas de concentración y también de reducir la ansiedad generada por los posibles errores.
Esta ética de trabajo demostrada en los entrenos y fuera de ellos tiene encantado a Conte. El italiano ya elogió a Emerson públicamente tanto por su implicación como por su mejoría. Una en la que está trabajando duramente y desde todos los frentes.