Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Copa Intercontinental | Real Madrid 3 - Pachuca 0

Aprobados y suspensos del Madrid: un Vinicius excelso en las finales

El brasileño, MVP del partido, marcó su quinto gol en los cuatro partidos decisivos que el Madrid ha disputado en este 2024. Bellingham y Valverde tiran del equipo.

Lusail (Qatar)
Once del Real Madrid en la Copa Intercontinental ante el Pachuca: Courtois, Tchouameni, Rüdiger, Valverde, Bellingham, Lucas Vázquez, Fran García, Rodrygo, Camavinga, Vinicius y Mbappé.
KARIM JAAFARAFP

Vinicius volvió a ser el jugador más desequilibrante del Real Madrid y decisivo en una final, algo a lo que ya está acostumbrado. Se lleva de Qatar la Intercontinental, el The Best, y los premios al MVP del partido y del torneo. Mbappé volvió a golear en Lusail, Rodrygo mostró su talento y Bellingham y Valverde dieron ímpetu al equipo.

Courtois: No hay partido importante en el que el belga no sea decisivo en algún momento delicado. Reaccionó bien en la primera ocasión del partido a un disparo de Luis Fernández que le pilló aún frío y en la segunda se estiró para evitar que entrase una falta de Rondón.

Lucas Vázquez: Tuvo que estar atento a la vigilancia de Idrissi y eso le restó proyección en ataque, pero el gallego provocó el penalti que transformó Vinicius para poner el 3-0. Sustituido por Asencio en el 88′.

Tchouameni: Volvió a ser central, lo que consolida su estatus como pareja de Rüdiger. Sin demasiada incidencia en el juego, Rondón le ganó la espalda en un despiste en la mejor acción del Pachuca en el área.

Rüdiger: Bregó con todos los atacantes tuzos y tuvo alguna pugna digna de combate con Rondón.

Fran García: El más activo de la defensa madridista, con 13 acciones defensivas. La velocidad de Elías Montiel le puso a prueba, pero salió airoso del desafío. No le regatearon.

Valverde: El interruptor del Madrid. La jugada del 1-0 nació en sus botas y los mejores minutos del Madrid en la primera parte coincidieron con los momentos de mayor intensidad del Halcón.

Camavinga: Replegó bien y estuvo contundente en las disputas (ganó 11 duelos de 15 en apenas una hora de juego), pero falló un par de pases en largo que permitieron dos contras peligrosas del Pachuca. Sustituido por Ceballos en el 62’.

Rodrygo: Jugador de un talento indescifrable. Estaba pasando desapercibido en ataque aunque siempre generoso en defensa. Su jugada en el 2-0 es puro Rodrygo. Recibió el balón de Mbappé y movió la pelota como diciendo a la zaga tuza: “¿Dónde está la bolita?”. Hasta que fue él quien encontró lo que estaba buscando: el hueco ideal para batir a Carlos Moreno. Pasó a la disputada banda izquierda después del cambio de Mbappé, pero apenas pudo disponer de ocho minutos en el que es su perfil favorito hasta que él mismo fue cambiado. Sustituido por Modric en el 70’.

Bellingham: Cuando el Madrid sestea, el inglés es quien mantiene el pulso del equipo y le da verticalidad. Cada pase que recibía Jude en el último tercio lo canalizaba rápidamente a quien estuviera cerca del área, ya fuese Mbappé, Rodrygo o Vinicius, como hizo con este en la jugada del 1-0. Sustituido por Arda Güler en el 88′.

Vinicius: Encaró poco. Cuando recibía el balón lejos del área buscó cambios de orientación o conducciones en horizontal. Pero dentro del área fue un diablo: suya fue la asistencia que habilitó a Mbappé para el 1-0. Tras el cambio de Mbappé pasó a ser delantero centro y demostró sus dotes como 9 con varias ocasiones para hacer su gol, que llegó de penalti. Fue el MVP del partido, es The Best de 2024 y de cada final que juega con el Real Madrid. Ha marcado cinco goles y dado dos asistencias en las cuatro finales en este 2024.

Mbappé: Se iba de uno, pero al segundo encontraba oposición o se dejaba el balón atrás. Así que tocaba explotar el plato del menú del día. Su gol llegó, aunque forzado, al primer toque. Y la asistencia a Rodrygo para hacer el segundo, igual: recibe de Valverde de espaldas a portería y la deja de primeras al paulista. Escenario fetiche: es su cuarto gol en el Estadio de Lusail, pero esta vez sale como campeón. Segundo título con el Madrid. Sustituido por Brahim en el 62’.

Brahim: Entró por Mbappé en el 62’. Batallador, no dio un balón por perdido.

Ceballos: Entró por Camavinga en el 62’. Bajó las revoluciones al partido.

Modric: Entró por Rodrygo en el 70’. El croata levantó al público con dos ovaciones, la que recibió cuando saltó al campo y otra cuando se disponía a recoger su medalla y el trofeo como capitán. Suma su 28º título con el Madrid.

Asencio: Entró por Lucas Vázquez en el 88’. Jugó como lateral derecho. Ante la consolidación de Tchouameni como central, puede resultar un recurso para Ancelotti en el costado.

Arda Güler: Entró por Bellingham en el 88’.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas