Antony avergüenza a Inglaterra
El brasileño celebró el pase a la final de la FA Cup en la cara de los jugadores del Coventry City. La prensa inglesa le tilda de “inútil, payaso y sinvergüenza”. Es el segundo fichaje más caro en la historia del club.
El Manchester United acababa de clasificarse agónicamente a la final de la FA Cup en la tanda de penaltis, después de que el Coventry City, el octavo clasificado de la Championship (Segunda división inglesa), empatase en 20 minutos el 0-3 con el que los red devils gobernaban en el marcador. Entonces, lo mejor que se le ocurrió a Antony, una vez entró el lanzamiento de Rasmus Højlund desde los 11 metros, fue salir corriendo hacia su compañero y celebrar el pase en la cara de los jugadores del Coventry City.
Mientras el capitán mancuniano, Harry Maguire, fue directamente a felicitar a sus rivales, que habían rozado una gesta histórica con la yema de sus dedos –el Coventry City marcó el 4-2 en el minuto 123 de la prórroga pero fue anulado por fuera de juego–, el extremo brasileño corrió de espaldas, mirando hacia los pupilos de Mark Robins y llevándose las manos a los oídos. Una celebración que, más si cabe tras la “humillante y bochornosa” actuación del Manchester United en Wembley, desató las críticas en las islas británicas.
En uno de los artículos de opinión publicados por el diario británico The Telegraph, su redactor jefe de deportes, Oliver Brown, escribió: “Ni en un millón de años se habría permitido a un inútil como Antony entrar por la puerta con Sir Alex Ferguson”. Igual o más elocuente fue el titular de The Independent: “Antony es un payaso sin clase: su celebración en Coventry personifica el declive del Manchester United con Erik ten Hag”. Y de “payaso” a “sinvergüenza”, que fue como tildaron en GOAL al extremo brasileño, suplente ante el Coventry City y que pasó completamente desapercibido desde su entrada al campo pasada la hora de encuentro: “Antony, un “‘sinvergüenza’ que encarna todo lo malo del Manchester United: el fracaso brasileño debe ser el primer fichaje del verano”.
El exjugador del Ajax llegó en el verano de 2022 a Manchester a cambio de 100 millones de euros, y este curso apenas lleva dos goles y dos asistencias. El segundo fichaje más caro en la historia de los mancunianos tampoco se libró del rapapolvo por parte una leyenda del club. “Antony ayer.... ¡Vergonzoso! Eso no pasa aquí, hombre”, escribió en primera instancia Rio Ferdinand en su cuenta personal de Twitter. Incluso el siempre polémico Neal Maupay, jugador del Brentford, afirmó en redes sociales: “Que conste que ni yo lo haría”.
El histórico defensor del Manchester United acompañó su crítica hacia Antony con unas declaraciones realizadas en su podcast FIVE: “Te gustaría verle hacerlo y que le dijeran enseguida: ‘Eh, eso no se hace... Eso no pasa’. Tenemos suerte de pasar, es una vergüenza que sigamos en este campo. Me sentiría desolado y avergonzado si no hubiera habido una conversación con uno de los jugadores veteranos, como Marcus (Rashford), que entiende al Manchester United y creció allí. O Bruno (Fernandes), que lleva el brazalete (de capitán). Harry Maguire tiene una gran experiencia. Luke Shaw, que estaba viéndolo. Si uno de esos tipos no se ha agarrado a Antony y le ha dicho: ‘Escucha, eso no pasa aquí, tío’...”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.