Antonio Conte, nuevo técnico del Nápoles
Los azzurri hicieron oficial la incorporación del entrenador, que firmó hasta 2027. El objetivo es volver a competir por el scudetto enseguida.
El Nápoles ha pasado oficialmente página un año después de su inolvidable tercer scudetto y al final de un curso desastroso. Los sureños hicieron oficial la llegada de Antonio Conte, que vuelve a la Serie A después de la experiencia en el Tottenham.
El italiano firmó un contrato de tres años que rondará los nueve millones de euros netos por temporada incluyendo las variables, convirtiéndose así en el entrenador más pagado en la historia del club. La noticia llevaba días estando en el aire, desde que las partes, como publicó AS, alcanzaron el acuerdo económico aunque solo en las últimas horas se ha formalizado la operación.
Conte llegó a Roma este martes para encontrarse con De Laurentiis y empezar la estrategia para el mercado, del que tomará las riendas junto con el nuevo director deportivo Giovanni Manna. Javi Guerra, Lukaku y Omorodion son los primeros nombres que circulan en la lista de objetivos de los partenopei, que en este verano saludarán a Osimhen e intentarán renovar el contrato de Kvaratskhelia.
El Nápoles quiere que su presentación sea un evento inolvidable y está buscando una sede histórica en la ciudad: tras haberlo intentado con el Teatro San Carlo, lo más probable es que las primeras declaraciones del nuevo mister tengan lugar en el Palacio Real. Con Conte, el Nápoles quiere volver a pelear por el scudetto enseguida.
El décimo puesto ha dejado a los azzurri fuera de las competiciones internacionales por primera vez en 14 años, y el técnico es una garantía en este sentido. Sus aventuras con Juventus y Chelsea empezaron con un panorama parecido (los ingleses justo habían cerrado en el décimo puesto en la temporada anterior) y en ambos casos logró el título liguero en su primer año.