NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - NÁPOLES

Zola: “Conte sería un gran sucesor para Ancelotti en el Madrid”

El excentrocampista italiano, en la previa del duelo ante el Nápoles: “Lo que logró Carlo es extraordinario. Osimhen, perfecto para jugar en el equipo blanco”.

Actualizado a
Gianfranco Zola.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Gianfranco Zola, excentrocampista de Nápoles, Parma y Chelsea y actual vicepresidente de la Lega Pro de Italia, valoró la previa del encuentro de Champions que el equipo que le sacó a la fama disputa contra el Real Madrid este miércoles en el Santiago Bernabéu. En el medio árabe Kooora, Zola habla del nuevo entrenador partenopeo, Walter Mazzarri: “Es un técnico con mucha experiencia, indudablemente. Tiene una tarea difícil pero creo que es una buena elección para volver a meter al Nápoles en Champions”.

“El resultado de su primer partido (victoria en Bérgamo, ante la Atalanta) fue bueno, pero jugar contra el Real Madrid será diferente. La Champions es un torneo especial para el Madrid. Puede estar sufriendo en LaLiga y esa misma semana juega completamente diferente en Europa y le complica las cosas a cualquier rival. La calidad de sus jugadores marca la diferencia. No creo que las bajas vayan a influir, aunque le falten piezas importantes. Pero el Nápoles es un buen equipo, podría sorprender”, añade el exmedio sardo.

Gianfranco es preguntado por Carlo Ancelotti y su posible marcha a Brasil al final de esta campaña: “Lo que logró Carlo es extraordinario: asumió el cargo hace tres años, cuando el Madrid venía de una etapa difícil, pero consiguió recuperar al equipo y regresar a los éxitos. No sería fácil dejar marchar a un entrenador así pero si ocurre deben pensar en alguien que pueda controlar a ese gran número de estrellas. En mi opinión, Antonio Conte sería una gran elección”.

Preguntado por la posibilidad de que el nigeriano Victor Osimhen, estrella napolitana, acabe en el Bernabéu como sustituto de Benzema, Zola dijo esto: “Lo veo perfecto para el Real Madrid. Podría elegir a Mbappé, dado su talento y personalidad, pero es más un extremo que un delantero absoluto. En mi opinión, en la posición de punta Haaland u Osimhen serían mejores para el Madrid. Aunque no creo que el City deje que Haaland se vaya fácilmente”.

Para finalizar, el italiano elogió a Jude Bellingham: “Marcar 14 goles en 15 partidos parece irreal, porque no es delantero. Pero por otro lado no me sorprende, porque le conozco bien y sé que tiene cualidades increíbles como jugador y como persona. Es joven, pero en el campo se comporta como un futbolista de primer nivel”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas