Brasil

Angileri, de intrascendente en el Getafe a… ¡100 millones de cláusula!

El defensa argentino, que pasó por el conjunto azulón sin pena ni gloria después de llegar en 2022, tiene una cláusula altísima con Corinthians hasta finales de 2025. “Bordalás no me dejó pelear el puesto”, aseguró en su presentación.

Angileri, de intrascendente en el Getafe a… ¡100 millones de cláusula!
Héctor Pérez
En Diario AS desde enero de 2021. Un enamorado del fútbol al que le entusiasma buscar las mejores historias. Si son en la Premier League y el fútbol inglés, mejor. Apasionado de los deportes al que le gusta tener una libreta y un bolígrafo cerca, dos herramientas con las que traspasar fronteras… Graduado en la Unviersidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Fabrizio Angileri se ha convertido, hasta el momento, en el único fichaje de un Corinthians que quiere resurgir en Brasil y en Sudamérica de la mano de Memphis Depay. Con la mano de Ramón Díaz en el banquillo, el equipo de São Paulo se tomó muy en serio lo de abordar su primera contratación del mercado.

La llegada de Angileri al Timão se dio como tantas otras en el mundo del fútbol. El defensa argentino, que llegó procedente de River Plate al Getafe en 2022, rescindió su contrato con el equipo español para poder encontrar un nuevo destino en el que tener más minutos. La curiosidad tras firmar hasta final de año con el equipo brasileño es que… Corinthians le ha puesto una cláusula de 100 millones de euros.

Entrando en la preselección de Lionel Scaloni para la Copa América de 2021, Angileri tuvo un paso sin pena ni gloria por el conjunto azulón. De hecho, a pesar de que disputó un total de 27 partidos con el equipo madrileño, el total de minutos que llegó a estar sobre el terreno de juego fue de 801’ (26 partidos en La Liga y un partido en Copa del Rey).

“Su valor de rescisión para el fútbol nacional es de 300 millones de reales, mientras que para transferencias internacionales el valor es de 100 millones de euros”, plasmó Corinthians en el comunicado en el que anunciaban la contratación del lateral.

Con 30 años, Angileri regresa al fútbol sudamericano para tratar de revivir sus mejores momentos sobre el césped. Con River Plate consiguió levantar títulos antes de poner rumbo a Europa, donde la historia cambió y no llegó a alcanzar su mejor nivel. En São Paulo tendrá hasta diciembre de 2025 para demostrarlo.

“Bordalás no me dejó pelear el puesto”

El lateral argentino Fabrizio Angileri se quejó este viernes, en su presentación como nuevo jugador del Corinthians brasileño, de que José Bordalás, técnico del Getafe, su anterior equipo, no le “dejó pelear” por ganarse la posición.

“El nuevo técnico, que es el actual, el que está hoy, prefería otro tipo de lateral. Eso me afectó mucho porque desde que él llegó, no me dejó, ni siquiera, sin desmerecer a nadie, pelear el puesto”, dijo Angileri en la rueda de prensa de su presentación, en São Paulo.

El defensa de 30 años recordó que en su primer año en LaLiga española tuvo minutos y “participó en bastantes” partidos, coincidiendo con la etapa de Quique Sánchez Flores al frente del banquillo del cuadro azulón de Madrid. Pero que, a partir del regreso de Bordalás, en abril de 2023, él desapareció del mapa. Además, criticó que cuando le tocó entrar en algún partido, lo hacía en una posición a la que no estaba habituado. “Y el jugador necesita también esa confianza que te da el técnico para poder rendir al máximo”, añadió.

Pese a haber participado en apenas una treintena de partidos oficiales en los últimos tres años, Angileri aseguró sentirse “bien físicamente” porque, desde el pasado octubre, empezó a entrenar al máximo nivel, ya con la idea de cambiar de aires a principios de este año.

“Desde que surgió el Corinthians no lo dudé porque es un grande de Sudamérica. Corinthians está a la altura de River Plate”, destacó el lateral, quien vivió sus años más prolíficos precisamente en las filas del conjunto de Buenos Aires, con el que ganó una Recopa Sudamericana, además de una Liga y otros torneos argentinos.

Noticias relacionadas

Resaltó también que en Brasil se juega “muy bien” al fútbol, mientras que en España le “tocó un juego en el que se defendía mucho” y al cual le costó adaptarse, según dijo. Angileri llega en condición de libre al conjunto de São Paulo y ha firmado un contrato por una sola temporada, hasta el 31 de diciembre de 2025.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional