Fútbol Internacional

Amorim está harto de Garnacho y lo quiere fuera del Manchester United

El conflicto con el técnico y su actitud fuera del campo deja al extremo con pie y medio fuera de Old Trafford. El Chelsea es el más interesado en llevárselo.

Alejandro Garnacho se lamenta en un partido del Manchester United.
Andrés Pascual
Andrés Pascual (Madrid, 2003) estudia el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Apasionado de la comunicación deportiva desde pequeño. Se incorporó al Diario AS en 2025 como redactor de la sección de Especial Digitales, realiza stories y reportajes de fútbol.
Actualizado a

La relación entre Garnacho y Amorim está rota. El técnico se ha cansado del comportamiento extradeportivo del ex canterano del Atlético de Madrid, y su futuro está lejos de Old Trafford.

La guerra se desató el pasado diciembre en un partido de fase de grupos de Europa League que enfrentaba a Manchester United y Viktoria Plzen. El futbolista dio la espalda al técnico mientras este le daba instrucciones tácticas, una falta de respeto que no sentó nada bien al dirigente portugués. Garnacho fue castigado de manera tajante: no fue convocado al derbi de Manchester y encadenó cinco suplencias consecutivas.

La gota que colmó el vaso

En el pospartido de la final de la Europa League frente al Tottenham, Garnacho señaló públicamente a Amorim como culpable de la derrota por sacarle solo 20 minutos. “He jugado todas las rondas hasta llegar a la final, pero hoy solo he jugado 20 minutos”.

Además, el argentino calificó públicamente la temporada de su equipo como “una mierda” y dejó su futuro en el aire para la próxima temporada. “Disfrutaré el verano y luego veremos qué pasa”, sentenció.

Fue el comienzo de una nueva tormenta en el vestuario de los ´red devils´. Días después, la prensa inglesa filtró que el técnico le habría lanzado un ultimátum para que buscara otro destino. “Reza para que te fiche otro club...”

En la reciente gira asiática que realizó el equipo, el ´bichito´ jugó algunos minutos, pero se vio envuelto en una nueva polémica por sus gestos ofensivos contra varios aficionados. Garnacho fue criticado duramente en redes sociales por los hinchas del Manchester United.

Beckham alimentó el morbo cuando fue preguntado en CBS Sports: “Hay que representar el escudo. De eso se trata. He visto muchas cosas en las que los jugadores no están actuando de la manera correcta”. El propietario del Inter de Miami recordó el respeto que se debe guardar siempre por los aficionados.

Varios clubes lo tienen en su agenda

El extremo izquierdo saldrá de Old Trafford por la puerta de atrás después de cinco temporadas en el club. Ha disputado un total de 144 encuentros donde ha anotado 26 tantos y ha repartido 22 asistencias. Transfermarkt lo tasa en un valor de 45M€.

Según The Guardian, Chelsea, Nápoles, Aston Villa y Atlético de Madrid siguen la estela del jugador. Se habla de una cifra de traspaso que rondaría los 55M€.

El conjunto ´blue´ estaría en la pole. Desde Stamford Bridge se le ve como el sustituto ideal para Jadon Sancho, aunque no es el único nombre que está encima de la mesa para ocupar la demarcación de extremo izquierdo. Hace unos días, Fabrizio Romano comentó que el Dortmund había rechazado 30 millones por Bynoe Gittens procedentes de las arcas londinenses.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional