Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Inglaterra

Amorim condiciona el futuro de Álvaro Carreras

Con la llegada del luso al banquillo local de Old Trafford, el lateral español de 21 años, canterano ‘red devil’ y actualmente en el Benfica, podría hacer las maletas de vuelta a Mánchester.

Londres (Inglaterra)
Álvaro Carreras, jugador del Benfica, durante un partido.
SOPA ImagesSOPA Images/LightRocket via Gett

El Manchester United tiene un problema en el lateral izquierdo y el español Álvaro Carreras (21 años) podría ser la solución. Luke Shaw sigue de baja por lesión y Tyrell Malacia disputó días atrás, con el equipo Sub-21 de los red devils, sus primeros minutos de los últimos 17 meses. No se vestía de corto desde el 28 de mayo de 2023. Mientras que durante su etapa como técnico interino Ruud van Nistelrooy se las ha apañado para cubrir la ausencia de un lateral zurdo puro con Noussair Mazraoui, Diogo Dalot o Lisandro Martínez, la llegada de Rúben Amorim al banquillo local de Old Trafford lo cambia todo. Y ahí es donde entra en juego el nombre del todavía lateral del Benfica.

Habituado a utilizar un esquema con tres centrales y dos carrileros, el ya exentrenador del Sporting CP necesita reforzar el costado zurdo de la zaga. Álvaro Carreras, que recaló en el Benfica por seis millones de euros tras una breve cesión en el Granada, llegó a Mánchester en 2020 como agente libre tras pasar por sendas categorías en inferiores de Deportivo de La Coruña y Real Madrid, y según el diario portugués Récord, vuelve a estar en la agenda del Manchester United.

Dicho medio afirma que el conjunto mancuniano “quiere adelantarse e intentar ficharlo este enero”, y es que el Liverpool también estaría tras la pista del lateral español. Semanas atrás, en Inglaterra, TEAMtalk afirmó que “el Manchester United está considerando la posibilidad de volver a fichar a Álvaro Carreras, que fichó por el Benfica en verano y está siendo seguido por el Liverpool y el Real Madrid”.

Álvaro Carreras, jugador del Benfica, celebra un gol anotado ante el Oporto.
Ampliar
Álvaro Carreras, jugador del Benfica, celebra un gol anotado ante el Oporto. JOSE SENA GOULAOEFE

Además, los red devils parten con ventaja en esta puja. “El Manchester United tiene una cláusula de recompra de 16 millones de libras (más de 19 millones de euros), mientras que su cláusula de liberación para cualquier otro club es de 41,5 millones de libras (casi 50 millones de euros)”, añade ‘Record’. Con contrato hasta 2029, Álvaro Carreras registra dos goles y dos asistencias en los 16 encuentros que ha disputado hasta la fecha con el conjunto lisboeta, de los cuales partió de inicio en 14.

Aunque Rúben Amorim estaría encantado de sumar a sus filas al lateral izquierdo titular del que ha sido uno de sus máximos rivales en la Liga portuguesa, el Benfica no dejará marchar tan fácilmente al prometedor defensor español. informan también en Portugal que en Da Luz tienen la esperanza de que “Álvaro Carreras rechace un fichaje por el Manchester United y se marche a otro sitio, ya que eso aportaría más dinero al club”. El ‘plan’ del Benfica consistiría en “intentar no volver a venderlo al Manchester United en ninguna de las próximas cuatro ventanas”, ya que dicha opción expira en 2026.

Si bien Álvaro Carreras no llegó a debutar nunca con el primer equipo del Manchester United, no es la primera vez que el lateral español de 21 años es relacionado con el conjunto red devil. Erik ten Hag, escasos días antes de ser destituido, fue preguntado por la posibilidad de reincorporar a Álvaro Carreras: “Nosotros controlamos y tenemos que evaluar la situación, ver si puede ser una opción para nosotros, ya que tenemos una cláusula específica, pero jugar en el Manchester United no es tan fácil, lleva tiempo. Hay que desarrollarse”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas