NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Alemania se entrenará amurallada

El combinado germano ha llegado ya a Qatar, después de jugar ayer en Omán. Ha elegido alejarse mucho del resto y tendrá un particular campo de entrenamiento.

Actualizado a
Al-Shamal Stadium.
IBRAHEEM AL OMARIREUTERS

Alemania ya está en Doha, a mitad de la mañana ha aterrizado en Qatar después de haber jugado ayer contra Omán, a la que ganó de forma pírrica por 0-1. La expedición comandada por el técnico Hansi Flick realizó el vuelo esta mañana, algo más de una hora desde Omán, y, después, ha cubierto por carretera el tramo, bastante largo, desde Doha hasta el sitio elegido por la delegación germana. Una hora y media de autobús para encontrar un lugar muy retirado. Alemania ha decidido aislarse del resto, del núcleo del Mundial en Doha y se ha marchado para concentrarse en el Zulal Wellness Resort. Un complejo del máximo lujo ubicado en Al Ruwais, una localidad portuaria al norte de Qatar.

Una panorámica exterior del complejo.
Ampliar
Una panorámica exterior del complejo.IBRAHEEM AL OMARIREUTERS

Ahí quedará concentrada la selección germana, que se entrenará en el Al-Shamal Stadium, un terreno muy particular. El estadio, inaugurado en 2011 con capacidad para 5.000 localidades está construido entre murallas. Literalmente. El complejo no deja indiferente a nadie. El césped está rodeado de murallas y bastiones, ya que el estadio fue construido inspirándose en un fuerte que levantó el jeque Abdullah bin Jassim Al Thani en 1938. Una fortificación defensiva para la guardia costera. Eso dio lugar al estadio donde estos días tratarán Musiala, Müller y el resto de jugadores alemanes.

El interior del estadio.
Ampliar
El interior del estadio.IBRAHEEM AL OMARIREUTERS

El pintoresco lugar le servirá también a Flick para trabajar a sus anchas, ya que no hay manera de observar nada a través de los muros de piedra que rodean al estadio. En unos días, además, delicados para el combinado germano, con muchos jugadores tocados y críticas por el mal juego, la Federación alemana, seguramente, no eligió por casualidad su base de operaciones. No previendo el momento actual, pero sí el que su selección trabajara con total discreción. Lo hará ya al completo, ya que Ter Stegen voló directamente desde Frankfurt. El portero del Barcelona se había quedado sin desplazarse hasta Omán por una afección intestinal de la que ya está recuperado.