Alegría para Ancelotti
El italiano recupera a Camavinga antes del final del parón. El mediocentro vio la amarilla contra Israel y no jugará en Italia el domingo.
El Real Madrid podrá contar con Eduardo Camavinga a partir de este sábado, después de que el centrocampista recibiera tarjeta amarilla en el primer tiempo del Francia-Israel. La subcampeona del mundo, que no pudo pasar del empate a cero, pierde a uno de sus mejores activos por acumulación de tarjetas antes de viajar a Italia.
En el primer tiempo del encuentro, el franco-angoleño llegó tarde a un duelo con Jehezkel, mediocentro israelí, y el colegiado le amonestó, por lo que causará baja el domingo en el trascendental partido que medirá a Francia ante Italia por el liderato de grupo de la Nations League.
Ancelotti, por tanto, recupera a uno de los jugadores que debe dar un paso al frente en las próximas semanas, en un momento clave de la temporada en el que el Real Madrid se va a jugar sus opciones de acceder a los octavos de final de la Champions League, con dos visitas más que complicadas a Anfield y a Bérgamo.
El Real Madrid suspira, ya que temía que Camavinga pudiera lesionarse en la presente ventana internacional y quedarse entre algodones después de haber llenado la enfermería en las últimas semanas. La lesión de Tchouaméni, unida a las de Militao, Lucas Vázquez y Rodrygo, ponían en una difícil tesitura a Ancelotti, que deberá reinventarse después del parón con un equipo de mínimos.
Camavinga disputó 65 minutos en el empate de Francia contra Israel. El centrocampista, de 22 años, se había ganado la confianza de Deschamps, que llegó a utilizarle de lateral izquierdo durante el Mundial de Qatar y se había mostrado escéptico respecto a su potencial en el mediocampo. En el segundo tiempo, el canterano del Rennes estuvo cerca de abrir el marcador, pero sus disparos se toparon con un inconmensurable Peretz, portero israelí.
El mediocentro no volverá a vestir la elástica de la selección francesa hasta marzo, fecha en la que Francia, como primera o segunda de grupo, dependiendo del resultado que coseche en Italia el domingo, afrontará los cuartos de final de la Nations League. Se espera que en las próximas horas vuelva a Madrid desde París para ponerse a las órdenes de Ancelotti, aunque el conjunto blanco no regresa a los entrenamientos hasta este lunes. Buenas noticias para Ancelotti ya que Camavinga estará mucho mas descansado para el partido de Leganés.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.