NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Alcaraz y Baldanzi, joyas finales del mercado italiano

Los equipos de la Serie A se gastaron más de 120M€. Juve y Roma, protagonistas del tramo final del ‘calciomercato’ con el argentino y el italiano.

Actualizado a
Alcaraz y Baldanzi, joyas finales del mercado italiano
@ASRomaEN

El mercado de invierno del Calcio, donde se gastaron más de 120 millones de euros, tuvo movimientos muy interesantes sobre la bocina. Dos de los fichajes más importantes, de hecho, llegaron en los últimos días antes del cierre. La Roma, tras el español Angeliño, reforzó el equipo de De Rossi (que arrancó su aventura como relevo de Mourinho con dos victorias) con Tommaso Baldanzi del Empoli, uno de los italianos con más futuro. Los giallorossi desembolsaron por sus servicios 10 millones de euros más cinco en variables, y se aseguraron una alternativa muy seria para su delantera. La Juve, por su parte, tras Djaló (procedente del Lille por casi 5 millones), sorprendió con la operación Carlos Alcaraz. El argentino llegó desde el Southampton a cambio de 3,9 millones para su cesión y con una opción de compra que ronda los 50 millones de euros. El director deportivo Giuntoli cree muchísimo en su talento.

El Nápoles, tras haber defendido de la peor manera posible su añorado scudetto, finalmente no fichó a un defensa central, que al principio parecía su prioridad. Los sureños vendieron a Elmas al Leipzig por 24 millones y se reforzaron con el extremo Ngonge del Verona (18 millones), el lateral Mazzocchi de la Salernitana (3 millones) y las cesiones de Traoré y Dendoncker, que buscan el protagonismo que les faltó en Bournemouth y Aston Villa.

El Inter solo firmó a Tajon Buchanan, procedente del Club Bruges por 7 millones, aunque ha empezado a trabajar para las llegadas como agentes libres de Zielinski y Taremi, especialidad de la casa de Marotta. La Fiorentina, con Andrea Belotti, que dejó la Roma en calidad de cedido, busca los goles que le faltaron hasta ahora a Italiano, mientras que el Bolonia, tras Zirkzee, busca otro crack en Santiago Castro, que llegó desde el Vélez por 12 millones.

La Lazio no hizo movimientos (lo intentó sobre la bocina por Ryan Kent, pero el acuerdo con el Fenerbahce se rompió a 10 minutos del cierre), mientras que el Milan, que buscaba un defensa, solo adelantó el regreso de Gabbia desde el Villarreal y fichó al joven Terracciano del Verona por 4.5 millones. Los gialloblú tuvieron que revolucionar su plantilla por su precaria situación económica. Renunciaron a Ngonge, Hien, Doig, Terracciano, Hongla, Djuric, Mboula, Saponara, Gunter y Faraoni, percibiendo en total 41 millones de euros, y ficharon a ocho caras nuevas (Noslin, Silva, Mitrovic, Belahyane, Tavsan, Vinagre, Swiderski y Centonze). El técnico Baroni, que marcha en el puesto 16, tendrá que buscar la salvación con un conjunto totalmente distinto al que entrenó hasta ahora.