NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Austria AUT
2
Xavier Schlager 5',Alaba 34'
Finalizado

AMISTOSO | AUSTRIA 2-ITALIA 0

Alaba aumenta la depresión de Italia

Los ‘azzurri’ cayeron ante Austria, que se impuso con un tanto de Schlager y una potente falta del defensa madridista, que sorprendió a Donnarumma en la primera parte.

Actualizado a

Una Italia futbolísticamente deprimida mientras mira a todos sus históricos rivales vivir la fiesta del Mundial, cayó ante Austria por primera vez en los últimos 62 años en un amistoso del que, en el Bel Paese, casi nadie quería saber. Los de Rangnick construyeron el triunfo en una gran primera mitad, en la que el 3-4-3 de Mancini solo dio señales positivas con una jugada de Dimarco en el arranque. La Azzurra sufrió bastante y se complicó la vida con un error de Verratti en el 6′ que propició el tanto del 1-0. El mediocampista del PSG perdió un balón en la medular tras un contraste con Schlager, que combinó con Arnautovic y abrió la lata.

Austria, ante la falta de reacción azzurra, pudo aumentar la ventaja con Adamu, que remató al poste después de otro fallo, esta vez de Acerbi. El delantero, antes del descanso, también forzó una falta en el límite del área que Alaba no pudo aprovechar mejor. El madridista, con un remate muy potente, sorprendió a un Donnarumma que fue enseguida muy criticado en Italia por su actuación. El guardameta se reivindicó en el comienzo de la segunda mitad, cuando neutralizó un disparo de Arnautovic y un testarazo de Posch muy cerca de su portería. Allí Italia, por fin, empezó a acercarse al área rival, sobre todo gracias a los revulsivos Zaniolo y Chiesa, que le dieron imprevisibilidad y rapidez a la delantera. El extremo de la Roma desperdició una buena oportunidad y, después, Alaba y Lindner pararon en el área a Raspadori, que había recibido una vaselina de Verratti.

Austria, con el paso de los minutos, controló con cada vez más calma los intentos del conjunto de Mancini, cuya única buena noticia fue el estreno de otro joven, Miretti, en el tramo final. Muchos dirán que también hay otra: estos humillantes amistosos mientras el Mundial arranca, para Italia, por fin se han terminado.

Cambios

Federico Chiesa (45', Matteo Politano), Giorgio Scalvini (45', Giovanni Di Lorenzo), Nicolò Zaniolo (45', Vincenzo Grifo), Matteo Pessina (45', Federico Gatti), Michael Gregoritsch (71', Marko Arnautovic), Phillipp Mwene (71', Maximilian Wöber), Wilfried Gnonto (71', Giacomo Raspadori), Romano Schmid (80', Junior Adamu), Florian Grillitsch (80', Christoph Baumgartner), Fabio Miretti (89', Nicolò Barella)

Goles

1-0, 5': Xavier Schlager, 2-0, 34': Alaba

Tarjetas

Arbitro: Christian Dingert
Nicolas Seiwald (11',Amarilla) Federico Chiesa (65',Amarilla) Stefan Posch (86',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?