NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Al PSG le cuesta 10 millones su nuevo entrenador

Christophe Galtier será, salvo sorpresa de última hora, el sucesor de Pochettino en el banquillo. Los parisinos deberán pagar diez millones para ficharle.

Actualizado a
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, muy contento durante todo el acto.
SARAH MEYSSONNIERREUTERS

Christophe Galtier será, salvo sorpresa de última hora, el nuevo entrenador del PSG. De acuerdo con la información del periodista Fabrice Hawkins, el todavía técnico del Niza aterrizará en la capital francesa por una cifra que ronda los diez millones de €. Es decir, que el PSG se dejará 25 millones de € en el despido de Pochettino y la llegada de su nuevo entrenador.

Galtier ha sido la apuesta de Luis Campos, nuevo consejero deportivo del club, tras el ‘no’ de Zidane a suceder a Pochettino. El marsellés, que es el gran sueño de Qatar desde hace muchos años, sólo tiene, por el momento, entre ceja y ceja coger las riendas de la selección francesa y es por ello por lo que no ha aceptado la oferta del PSG.

De hecho, el Niza ya le habría conseguido sustituto a Galtier. Se trata de Lucien Favre, que ya entrenó al conjunto de la Costa Azul de 2016 a 2018 y conoce bien al club. Las próximas horas se anticipan decisivas para desbloquear la llegada de Galtier al PSG, que será el tercer entrenador francés de la era QSI tras Kombouaré (2011-2012) y Laurent Blanc (2013-2016).

La bestia negra del PSG en los dos últimos años

Galtier ha sido uno de los entrenadores que más difícil le ha puesto las cosas al PSG durante los dos últimos años. En 2021, el técnico de 55 años le quitaba la Ligue 1 a los parisinos tras una temporada espectacular con el Lille. Este año les eliminaba en los octavos de final de la Copa de Francia, además de empata en la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes y ganarles por 1-0 en el partido disputado en el Allianz Rivera. El exentrenador del Lille llevaba cinco partidos seguidos sin encajar gol ante el PSG en lo que es una cifra récord desde que Qatar se hiciera con la gestión del equipo en 2011

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?