Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

“Los que se aprovecharon tendrán que salir: habrá ventas”

El presidente del PSG concedió una entrevista a la Gazzetta dello Sport e incidió en su mensaje con Mbappé y contra el Real Madrid y Javier Tebas.

Al Khelaifi en China.
GREG BAKERAFP

Nasser Al Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, concedió una entrevista a la Gazzetta dello Sport en la que repasó los principales puntos que rodean la actualidad del club. El qatarí volvió a insistir con que la oferta del Real Madrid a Kylian Mbappé era superior y también atacó al Real Madrid por su participación como fundador de la Superliga o a Javier Tebas, presidente de LaLiga, por sus demandas.

“El Real Madrid le ofreció mucho más y yo sólo hablé con Kylian de dinero al final. Es un jugador fantástico que demuestra cada día que es el mejor. Espero más de todos, pero él quiere ganarlo todo ya, jugar cada partido, cada minuto. Dicen que él lo decide todo y lo único que quiere es ganar. Ama el fútbol, es un ganador y tiene opiniones y consejos para mejorar las cosas. Si no fuera así, pensaría que no tiene la mentalidad del PSG”, aseguró sobre el delantero francés que decidió rechazar la oferta del Real Madrid y renovar con el Paris Saint-Germain hasta 2025.

El presidente también habló como máximo mandatario de la ECA para comentar la situación actual de la Superliga, proyecto encabezado por el Real Madrid. “Respeto a los grandes clubes. El Real Madrid se merecía la Liga de Campeones: la celebró durante días y luego quiere cargársela. Me gusta ver al Ajax en las semifinales o al Tottenham en la final. Recuerdo con emoción las primeras salidas de mi PSG en Europa, en Salzburgo con hinchas sin camiseta cuando hacía un frío glacial. Es el alma del fútbol. Es injusto negarlo con una liga cerrada. No dejaremos que eso ocurra”, añadió criticando la inciativa de la nueva competición.

Otro que también está en el punto de mira y al que dispara en esta entrevista es a Javier Tebas, presidente de LaLiga. La organización del fútbol español afirmó hace poco haber puesto sendas denuncias a Manchester City y PSG por la vulneración del fair play financiero y Al Khelaïfi contestó con indiferencia. Preguntado directamente por Tebas, este afirmó “¿Qué Tebas?” antes de esgrimir sus argumentos. “No doy lecciones a nadie ni me meto con otros clubes o ligas. Es de mala educación pretender decir a los demás lo que tienen que hacer. No acepto lecciones de quienes ven la Liga de Campeones como una amenaza para su liga. Tengo un proyecto que construir, respetando a todos”, explicó.

El estado actual de la plantilla también fue analizado y el mandatario parisino prometió reformas, justo cuando fue preguntado por la situación de Neymar Jr. “Más allá de los rumores sobre Neymar, todo el mundo tiene que dar lo mejor de sí mismo o tendrá que irse. Como los que se aprovecharon... Habrá ventas”, aseguró tajante. Todos estos cambios se realizarán para tratar de ganar la Champions League, su gran obsesión. “Queremos un equipo nuevo y feroz, que vaya a la guerra cada partido. La Champions es dura: basta un detalle, un error, como en Madrid y estás fuera. Tarde o temprano la ganaremos”, añadió.

Sobre lo puramente futbolístico también apuntó otros dos nombres: Leo Messi y Zinedine Zidane. Sobre el marsellés insistió en que “nunca hemos hablado con él” para el banquillo y no quiso confirmar públicamente la contratación de Galtier. Sobre Messi, se extendió en su análisis y aseguró que su fichaje ya está cubierto económicamente y que ha sido “una ganga”. “Messi ha hecho historia. No fue su mejor temporada, pero después de 20 años en Barcelona venía a un nuevo país, una nueva ciudad, una nueva liga, un nuevo equipo y una cultura nueva. Y también su familia, tuvo Covid... No fue fácil. La próxima temporada veremos al mejor Messi de la historia. Y después del primer año, económicamente ya es una ganga. Lo mismo pasará con Mbappé”, sentenció.

Verratti, Donnarumma y la ausencia de Italia en su Mundial

Ni su mediocentro ni uno de sus mejores porteros podrán estar en el Mundial de Qatar. Italia se quedó fuera y Nasser Al Khelaifi lamenta que los actuales campeones de Europa no vayan a acudir. “Un Mundial sin Italia es como beber capuccino sin café. Me entristece que los campeones de Europa no estén allí. Y lo siento por Verratti y Donnarumma. Sin embargo, estoy seguro de que será el Mundial más bonito de la historia. Estoy orgulloso de mi país”, afirmó.

Sobre Verratti afirmó que es “el mejor jugador italiano” y que le aprecia como un hijo y aseguró que espera más de él. Sobre Donnarumma, fue críptico respecto a su rol dentro del equipo. “Es fantástico como persona, como atleta y como profesional. Entonces, él y nosotros sabemos cómo son las cosas”, explicó.