Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS | MACCABI HAIFA 2 - JUVENTUS 0

Agnelli habla de “vergüenza” y Allegri castiga a los jugadores de la Juve

Tras la debacle de Israel, Allegri ha castigado a los futbolistas y se los lleva concentrados. Agnelli habla de vergüenza y para los tifosi eso ya no vale.

Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus, habla de la derrota ante Maccabi Haifa
RONEN ZVULUNREUTERS

Massimiliano Allegri afirmó, tras la histórica derrota con el Maccabi Haifa, que “nunca pensó en dimitir” porque “un desafío, cuando es difícil, es todavía más bonito”. Quiere seguir al mando de la Juve tras una temporada sin títulos (la primera en 10 años) y otro arranque desastroso, el peor nunca vivido por el club en la Champions (tres puntos en cuatro jornadas) y con la cima de la Serie A ya a diez puntos. Andrea Agnelli ha decidido contentarle. El consejero delegado Arrivabene le confesó entre risas a un tifoso hace un mes que sustituir a Allegri, que cobra en torno a nueve millones netos hasta 2025, sería un problema ante todo económico, (“¿pagas tú al otro?”) pero el presidente bianconero, en ‘Sky Sport’, esta noche dio otras razones: “Siento vergüenza y estoy enfadado, pero el fútbol es un deporte de equipo y nunca pierde una persona sola. Es una cuestión de grupo, debemos hacerlo bien hasta el parón y pensar en la segunda parte de la temporada”.

El máximo mandatario juventino, entonces, confirmó Allegri a largo plazo: “Hay que pedir perdón y seguir. No hay responsabilidades individuales, todo depende del grupo. Me cuesta pensar en un cambio en el banquillo de la Juve en medio de la temporada. Vamos a tener que recuperar nuestra identidad, pero tenemos un grupo de grandes profesionales. Debemos salir de esto como sabe hacerlo la Juventus”. Tras el desastre, toca otro partido complicado, el derbi en el estadio del Torino del próximo sábado. Allegri anunció que el equipo estará concentrado hasta ese día. Una medida antigua, que a veces funciona. Veremos si es el caso.

Para los que ya no valen las excusas es para unos hartos tifosi juventinos. De mal en peor, las palabras ya no valen. Para Lapo Elkann, tampoco. El nieto de Gianni Agnelli publicó un tuit algo críptico en el que solamente aparecían puntos suspensivos. Sin palabras. Muchos reclaman un cambio drástico en el timón de la Juventus. Las portadas en Italia no se han ahorrado nada sobre la situación. El sitio Fanpage explicaba que “los muros del vestuario de la Juventus temblaron” con las palabras de Agnelli a los jugadores. Las portadas jugaron con el discurso del mandatario en Sky. “Tenemos que estar avergonzados”, escribe la Gazzeta. “Tengo vergüenza”, subrayaba el Corriere dello Sport, mientras que Tuttosport iba más allá y denunciaba que “con la vergüenza no basta”.