Agitación en el Tottenham
Conte está más fuera que dentro. El futuro de varios jugadores, entre ellos Kane, están en duda. Los nombres de Pochettino y Luis Enrique aparecen en el horizonte. “No soy tan estúpido como para seguir suicidándome”.
La eliminación en Champions League no ha caído muy bien en el Tottenham. La situación se ha vuelto tensa en el equipo de Londres y los tambores sobre el futuro de Antonio Conte suenan más fuerte que nunca. Nadie descarta incluso que la etapa del técnico italiano en los spur acabe antes de tiempo. Conte tiene contrato con el Tottenham hasta el 30 de junio de 2023 pero el naufragio ante el Milan en octavos de final ha sacado a flote un vestuario muy dividido por las decisiones del entrenador. “¿Futuro? No es el día para hablar de eso. Tengo contrato, sé lo que pienso y lo que quiero. Tendremos una reunión a final de temporada y luego decidiré yo”, explicó tras la debacle de Champions el italiano. Un Conte todavía renqueante de su convalecencia médica y que no mostró su habitual vehemencia desde la banda.
Durante este viernes volvió a reiterar su postura, incluso, fue más allá: “Veremos qué sucede en el futuro. No soy estúpido para suicidarme. Estoy dispuesto a morir hasta el final por este club, pero luego veremos, no soy tan estúpido como para seguir suicidándome”.
La mecha la prendió Richarlison al quejarse publicamente de su suplencia y del planteamiento de Conte frente al Milan: “Esta temporada está siendo una mierda...”. Unas quejas que han coincidido con la ausencia del italiano tras estirparle la vésicula en la dirección del equipo. “No me criticó (Richarlison). Dijo que su temporada no ha sido buena y tiene razón. Tuvo lesiones, jugó y marcó en la Champions y luego fue al Mundial y se lesionó gravemente. Fue honesto al decir que su temporada no era buena. ¿El resto de la entrevista? entendió bien que se equivocó: ‘Cuando hablas con ‘yo, yo, yo’, y no con ‘nosotros’, estás pensando solo en ti mismo y eres egoísta”, explicó este viernes el entrenador italiano.
Las dudas en torno al equipo no han hecho más que multiplicarse desde entonces. Fue eliminado por el Sheffield United antes de tiempo en la FA Cup y han cosechado duras derrotas ante el Leicester (4-1) y Wolves (1-0) en la Premier. Unos tropiezos que han permitido al Liverpool acechar el cuarto puesto de Champions los spur.
El principal valedor de Conte dentro de la entidad es el director deportivo Fabio Paratici, también en entredicho afectado por el ‘Caso Plusvalías’ en la Juventus, y cuya continuidad en el Tottenham está también en duda. Unas incertidumbres que se unen al futuro de varios jugadores dentro de la plantilla. Principalmente en el de Harry Kane, con contrato hasta 2024, y que puede cambiar de aires si no se consiguen objetivos a corto plazo. Caer fuera de Champions podría ser definitivo para vender al delantero si decide no renovar. Manchester United y Bayern Múnich están al acecho. Y no contar con Kane puede afectar negativamente a la hora de elegir un posible nuevo entrenador.
Luis Enrique y Pochettino, en la agenda
Con Conte más fuera que dentro del Tottenham, Daniel Levy ya piensa en el curso 2023-2024. The Athletic ya ha puesto varios nombres encima de la mesa. El regreso de Mauricio Pochettino sigue siendo casi prioritario, pero Paratici también ha sondeado la opción de Luis Enrique. El exseleccionador español es uno de los entrenadores libres más cotizados y siempre ha mostrado su interés en entrenar en Inglaterra. La puerta está abierta.
Pochettino y Luis Enrique no son los únicos nombres que se han vinculado al Tottenham. Thomas Tuchel, libre tras su salida del Chelsea; Roberto de Zerbi, Brighton, y Oliver Glasner, actual técnico del Eintracht, también están en una posible terna. Todo depende de Conte, pero cada día que pasa parece más fácil separar los caminos.