NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Adivina quién es: de ‘hijo de...’ a nueva superestrella

El joven rubio que aparece en la foto ahora supera el 1,90. Hijo de mediocentro, él se gana la vida como estrella del gol.

Actualizado a
Adivina quién es: de ‘hijo de...’ a nueva superestrella

Nacido en Leeds, aunque con pasaporte de Noruega. Nuestro adivina quién es de hoy es un jovencito rubio que en estas imágenes lucía el dorsal 15 de su padre, Alfie, jugador del City durante la década de los 2000. El elegido para este juego pasó de ser un ‘hijo de... ' un mediocentro, concretamente, a ganarse la vida como uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad. Ese pequeño rubito ‘creció’ y se convirtió en un joven veinteañero de 1,94 y 88 kilos que suponía una pesadilla para todos los porteros.

Su primera gran tarde y por la que protagonizó titulares fue con las categorías inferiores. En el Mundial sub-20 de Polonia en 2019, marcó nueve goles a Honduras en la victoria de su selección por 12-0. Tal fue el impacto, que acabó debutando en la absoluta en septiembre de ese mismo año. Ahora, ese joven rubio comanda la selección junto a Martin Odegaard, otro ‘niño prodigio’ del fútbol noruego.

Tras recibir las enseñanzas de una leyenda del fútbol de su país como Ole Gunnar Solskjaer, mito del Manchester United, nuestro ‘chiquillo’ skyblue buscó su futuro en la academia Red Bull donde se pulió Sadio Mané y ahora lo hace Nkunku. En Salzburgo fascinó en su primera participación en la Champions League con los austríacos.

No fueron pocos los clubes (United, Real Madrid, Juventus...) que trataron de buscar su contratación para su salida de Austria, pero el Dortmund fue el que se llevó al noruego. Siempre acompañado de su padre y de su agente, Mino Raiola, este gestionó su carrera con un paso intermedio por Alemania donde dio el salto a superestrella.

De amarillo ganó títulos, firmó 86 goles en 89 partidos y se confirmó en lo más alto del fútbol mundial. Una vez más, Raiola jugó sus cartas y dejó una salida que suponía un buen negocio para el Dortmund además de un precio ‘apetecible’ para el resto de gigantes que quisieran hacerse con el ahora gran delantero.

Real Madrid y City quedaron en la carrera definitiva y fue el club del que luce la camiseta el que ha cerrado su fichaje. ¿Adivinas quién es?

La última superestrella del City

Haaland charla con Phil Foden después de un encuentro entre el Dortmund, su exequipo, y el Manchester City, su actual equipo.
Ampliar
Haaland charla con Phil Foden después de un encuentro entre el Dortmund, su exequipo, y el Manchester City, su actual equipo. Michael ReganGetty Images

El elegido no es otro que Erling Haaland. Hijo de Alfie Haaland, ex del Manchester City y del Leeds entre otros, ha decidido unirse a los skyblue como hiciera su padre. Este afirmó que el vínculo que tenía con el club azul de Mánchester era importante y así lo demostró sacando estas fotos de niño del álbum familiar y publicándolas en sus redes sociales.

Esta es la ‘primera vez’ que presume con la camiseta del City a falta aún de su presentación oficial como nuevo jugador de los del Etihad en su regreso, mucho más mayor, a la ciudad del norte de Inglaterra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?