Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Uruguay

Abel Hernández revoluciona Uruguay

El veterano delantero se ha convertido en la gran estrella del torneo charrúa con la camiseta de Liverpool.

Abel Hernández revoluciona Uruguay
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Abel Hernández creció como una de las grandes promesas del fútbol uruguayo, como un prospecto de goleador listo para encarar los mayores retos tanto a nivel de clubes como de selecciones. Sin embargo, su carrera nunca terminó de despegar como se esperaba a pesar de que con la selección charrúa ha vivido grandes momentos, aunque siempre a la sombra de gigantes como Forlán, Suárez y Cavani.

Ahora, con 34 años, Hernández se ha convertido en la gran estrella del fútbol local en Uruguay. Llegó a Liverpool en el tramo final de la pasada campaña y en esta es la figura del líder del campeonato, que tras ocho partidos no conoce la derrota después de haber enfrentado a Peñarol y Nacional. Por su parte, el delantero ya acumula siete goles.

El jugador que pasó por el Palermo o el Hull City, donde dejó sus mejores cifras goleadoras, está lejos de un nivel de forma óptimo. Aun así, le basta para marcar la diferencia en un equipo dispuesto a colarse de nuevo entre los mejores del país, como sucediese en 2023, para volver a la Copa Libertadores en 2026. Un dato que deja claro su estado físico es que de los siete goles seis han llegado en el primer tiempo. En la segunda mitad siempre es sustituido pero Liverpool aprovecha sus minutos de la mejor forma.

Noticias relacionadas

Hernández dejó el gran momento de la temporada cuando convirtió un doblete en cancha de Peñarol para un resultado final de 0-3. Le marco a su exequipo y cerró una sequía de tres fechas sin marcar tras un arranque arrollador en el que vio puerta cuatro veces en los tres primeros partidos. Con esa maravillosa actuación, además, recuperó el olfato que ha mantenido para marcarle a Nacional este miércoles en un partido que terminó 2-2 y que sostiene a Liverpool en lo más alto de la tabla.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional