Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS

A Haaland se le ‘atraganta’ la Champions

A pesar de que suma siete goles en la cinco primeras jornadas de la Premier League 2023-2024, el noruego no marca en Champions desde el encuentro de vuelta de cuartos de final ante el Bayern de Múnich.

Londres (Inglaterra)
Erling Haaland, jugador del Manchester City, se lamenta durante el partido de Champions League ante el Estrella Roja.
ADAM VAUGHANEFE

Erling Haaland está fallón. Sí, el delantero que lleva siete goles en las cinco primeras jornadas del curso liguero en Inglaterra. El mismo que acumula nueve participaciones de gol entre todas las competiciones. Pero lo cierto es que, en lo que a su competición fetiche se refiere, el cyborg noruego no está fino.

El ‘9′ del Manchester City ha batido un récord tras otro en la máxima competición continental. Desde que se estrenara con un hat-trick en 2019, por aquel entonces vistiendo la elástica del RB Salzburgo, Erling Haaland ha marcado 35 goles en 27 partidos de Champions League. El noruego terminó la 2022-2023, temporada en la que club y jugador consiguieron la primera ‘Orejona’ de su carrera e historia, con 12 tantos en su haber, máximo goleador de la pasada edición del torneo. Pero pudieron ser muchos más.

Autor de dos goles en la eliminatoria de cuartos de final ante el Bayern de Múnich –marcó un tanto en la ida y otro en la vuelta–, Erling Haaland no ve portería en la Champions League desde el pasado mes de abril. Y es que el cyborg afronta su primera ‘crisis’ goleadora en Europa. A pesar de sus escasos 23 años, el noruego nunca había estado más de dos partidos sin marcar en la máxima competición continental.

Como jugador del RB Salzburgo tan solo se quedó sin marcar en un partido de Champions League. Una vez llegado al Signal Iduna Park, Erling Haaland tuvo una ‘racha’ de dos partidos sin ver portería, precisamente ante el Manchester City (en la eliminatoria de cuartos de final de la 2020-2021). Misma ‘sequía’ goleadora que en la 2022-2023, cuando se quedó sin marcar ante Borussia Dortmund (vuelta de la fase de grupos) y RB Leipzig (ida de octavos de final).

El noruego se marchó de vacío en el estreno europeo del vigente campeón de la Champions League ante el Estrella Roja, al igual que le ocurrió la pasada temporada en la eliminatoria de semifinales frente al Real Madrid y en la gran final contra el Inter de Milán. Erling Haaland, que asistió a Julián Álvarez para el gol del empate nada más comenzar la segunda mitad, perdonó infinidad de ocasiones claras para haber resuelto mucho antes el enfrentamiento ante los serbios.

Sus estadísticas ante el Estrella Roja, habiendo disputado los 90 minutos, hablan por sí solas: dos tiros a puerta y cuatro fuera, dos disparos al palo, cuatro ocasiones claras falladas, 1′25 goles esperados... y ningún tanto.

Es por eso que, en la rueda de prensa posterior al partido, Pep Guardiola no dudó en señalar la falta de puntería de Erling Haaland en este arranque de curso: “No sé cuantas oportunidades hemos desaprovechado en los dos últimos partidos. Jugamos muy, muy bien, pero no fuimos capaces de marcar. Insistimos y terminamos ganando el partido. Disparar 22 veces a portería significa que estás jugando muy bien. El gol es responsabilidad de los atacantes”.

Aunque cueste creerlo, el noruego está desperdiciando más ocasiones de las que tiene acostumbrado a la parroquia citizen. Si bien ante el West Ham, en el último encuentro liguero disputado por el Manchester City, terminó viendo portería en el minuto 86, también fueron muchas y muy claras las oportunidades de gol que Erling Haaland mandó al limbo. Y es que sus números ante los hammers fueron aún peores que los del anoche: seis disparos a puerta y uno fuera, cinco ocasiones claras falladas y 2′56 goles esperados.

A pesar de haber encontrado en Julián Álvarez al socio y reemplazo ideal para el lesionado Kevin de Bruyne, y encadenar tres jornadas de Premier League 2023-2024 marcando, la cuenta goleadora del cyborg, después de ocho encuentros entre todas las competiciones, podría ser aún más abultada.