Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA | ROTHEN

“A Asensio le da igual la camiseta del PSG, solo le importa el dinero”

Jerôme Rothen, exjugador del PSG, aseguró en ‘Rothen s’enflamme’, su programa de RMC Sport, que Asensio se va por dinero al PSG.

París (Francia)
“A Asensio le da igual la camiseta del PSG, solo le importa el dinero”
MATEO VILLALBAGetty Images

Salvo sorpresa de última hora, Marco Asensio será, tras Milan Skriniar, el segundo fichaje que efectúa el PSG en el mercado estival. El mallorquín, que acaba contrato con el Real Madrid y no seguirá ligado a la entidad blanca, firmará por cuatro o cinco temporadas con los parisinos. Jerôme Rothen, exjugador del PSG y conductor del programa de RMC Sport, Rothen s’enflamme, aseveró en la emisión que el español llega a París únicamente por un aspecto financiero.

“Me gusta Asensio. En el Real Madrid estaba bloqueado porque jugaba alguien mejor que él. Pero ocho millones de euros al año de sueldo por un jugador complementario... París es un club de jugadores que ganan dinero. Es un jugador libre, así que es normal que se hagan esfuerzos para atraerlo, pero el jugador viene solo por dinero. Creo que no viene al PSG por las razones correctas. La forma de reclutar del PSG no es buena, necesitamos un proyecto diferente. Le da igual vestir la camiseta del PSG, del Manchester United, del Manchester City o del Chelsea”, dijo Rothen.

Prosiguió: “Primero hay que ordenar la plantilla. Deportivamente, no hay muchos grandes clubes que llamen a su puerta, y menos a ese precio... Después, Asensio no es necesariamente un mal fichaje sobre el papel. Pero, ¿se adaptará a París con las condiciones adecuadas para triunfar? No lo sé... A ese precio, irá a hacerse fotos a la Torre Eiffel, jugará unos cuantos partidos y luego se lesionará... Espero que le vaya mejor que a Julian Draxler (lesionado continuamente y cedido en el Benfica). Pero es el mismo tipo de contratación que la del alemán”.

Asensio llega al PSG para intentar dotarle de mayor profundidad a una plantilla carente de efectivos para afrontar las tres competiciones. Uno de los grandes problemas del club durante el presente curso fue la dificultad que tuvo para suplir a los titulares. Este domingo, contra el Athletic, se despedirá del Bernabéu antes de aterrizar en París. La oficialidad es cuestión de días.