81 años amenazan a Gago
Boca Juniors buscará un billete para la Copa Libertadores contra Alianza de Lima. Paolo Guerrero, de 41 años, y Hernán Barcos, con 40, liderarán el ataque peruano.


Boca Juniors afronta el primer desafío mayúsculo de la temporada. Después de certificar una agónica clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores en el último tramo de 2024, el conjunto dirigido por Fernando Gago se jugará con Alianza de Lima su presencia en la próxima edición del torneo. El vencedor pasará a la ronda final, paso previo a arrancar con la fase de grupos. Los peruanos sueñan con eliminar al Xeneize, de la mano de una dupla atacante que suma 81 años: Paolo Guerrero (41 años) y Hernán Barcos (40 años).

El exfutbolista del Real Madrid ha conseguido reactivar a Boca y encarar el duelo con sensaciones positivas. Los nuevos fichajes, como Ander Herrera, Palacios o Marchesín, han elevado el techo competitivo. Enlazan dos victorias consecutivas en liga contra Independiente (2-0) y Banfield (1-0). Son cinco triunfos, un empate y tan solo una derrota (ante Racing) en los siete enfrentamientos que dieron el pistoletazo de salida al nuevo año. Han conseguido reponerse a la lesión de su estrella, Edinson Cavani. El uruguayo causó baja en los últimos dos duelos por molestias musculares y todo hace indicar que tampoco figurará en el encuentro clave de la fase previa de la Libertadores.
Un caso similar al de Paolo Guerrero, aunque la leyenda de la selección peruana apunta a formar parte de la plantilla que intentará arrebatar a Gago la hazaña de meterse en la fase de grupos de la máxima competición sudamericana. Llegará entre algodones para, a sus 41 años, ser una de las principales armas ofensivas de su equipo. Las continuas recaídas le han impedido tener regularidad desde su aterrizaje en Lima en el pasado mes de agosto. Aún así, su calidad es indiscutible. Junto a Hernán Barcos (40 años), conforman el dúo más veterano de la Copa Libertadores. Entre los dos, suman 81 años. El último precedente de algo semejante en la competición se produjo el año pasado: Santa Cruz (42) y Óscar Cardozo (40) con Olimpia.
Alianza de Lima dejó atrás a Nacional de Paraguay en la eliminatoria pasada, con un global a favor de 4-2. Hernán Barcos marcó el único gol en la ida, que permitió llevarse un valioso empate a casa (1-1), y volvió a ver portería en el triunfo del partido de vuelta (3-1). Sus estadísticas están eclipsando su edad. En el curso pasado, registró 16 goles y tres asistencias en todas las competiciones. Es el favorito para partir como titular, por delante de su compañero, Guerrero. El equipo de La Ribera deberá tener cuidado si no quiere llevarse un chasco inesperado, cayendo contra un rival, a priori, muy inferior.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos