Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

“¿200M€ a Cristiano? Es absurdo, de otro mundo”

Max Eberl, director deportivo del RB Leipzig, afirmó que el contrato ofrecido por el Al Nassr al astro portugués son el tipo de cosas que “aleja a la gente del fútbol”.

Cristiano Ronaldo durante un partido del Mundial de Qatar 2022 con Portugal.
Anadolu AgencyGetty

Si bien Cristiano Ronaldo terminó desmintiendo en zona mixta su fichaje por el Al Nassr, el hecho de que el club saudí haya puesto sobre la mesa del astro portugués una oferta de 200 millones de euros por dos temporadas no dejó indiferente a nadie. Y esta espiral de cifras estratosféricas e irrisorias la que ha criticado el director deportivo del RB Leipzig en rueda de prensa. Para Max Eberl, que ya advirtió del rumbo que estaba tomando este deporte “cuando fue el fichaje de Neymar en 2017″, es simple hecho de que un equipo pueda llegar a semejantes cuotas supone un problema: “Cuando veo que hablan de 200 millones por Ronaldo por dos temporadas, pienso que es absurdo. Son cosas de otro mundo. Esto aleja a la gente del fútbol”.

Qatar 2022 como ejemplo

“El fútbol ha entrado en una dimensión extrema. Tanto en términos de percepción como de dinero. Tenemos que mantener los pies en el suelo”, comenzó afirmando Max Eberl en su comparecencia de prensa. Pero no son solo los futbolistas los que han hecho crecer la bola de nieve, sino también los propios torneos. Y es que para el director deportivo del RB Leipzig, “el Mundial de Qatar también ha suscitado muchos debates sobre si debemos comercializar el evento o no. Existe un debate sobre si está bien o mal”.

El de 2022 puede ser la Copa del Mundo que más polémicas ha levantado por las formas en las que se dio su elección como sede, el proceso de construcción de los estadios o las propias restricciones que se están dando en el país durante la disputa del torneo. Hechos que provocan indirectamente que se desvíe el foco de lo, a priori, verdaderamente importante: “el juego”. Para Max Eberl, “lo primero es el juego, no el negocio que gira en torno al fútbol. Espero que los debates que han tenido lugar muestren lo que es correcto y necesario para el fútbol. Por supuesto que necesitas dinero para comprar jugadores, pero no puedes traspasar ciertos límites”.