NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mirandés MRD
2
Javier Martón 26',Ilyas Chaira 89'
Oviedo OVI
1
Borja Bastón 85'
Finalizado

MIRANDÉS 2- OVIEDO 1

Ilyas Chaira vuelve a hacer sonreír a Anduva

El extremo marroquí anotó el tanto del triunfo ante el Real Oviedo en el minuto 90. Martón adelantó a los rojillos y Bastón neutralizó la ventaja ya en la recta final.

Miranda de EbroActualizado a

Victoria trabajada del Mirandés que se impuso por la mínima al Real Oviedo en Anduva (2-1). Del enfado por el tanto de la igualada de Bastón se pasó a la alegría en las gradas del feudo rojillo con el tanto de Ilyas Chaira que hace justicia tras una buena segunda mitad de los locales. El cuadro carbayón comenzó mandando sobre el césped. Los discípulos de Carrión asumieron el control del juego desde el pitido inicial ante una escuadra rojilla que buscó sus opciones al contragolpe. El Oviedo dominaba la situación, pero sin generar ocasiones claras ante la portería defendida por Ramón Juan que no tuvo trabajo en la primera media hora.

El que sí aprovechó su primer disparo entre palos fue el conjunto jabato. Pablo Ramón inició la acción al salir de la cueva tras una buena conducción. Después Gabri colocó un medido envío al área que Martón aprovechó para, con un toque sutil, batir el marco asturiano (1-0). Tras el tanto, el Oviedo pudo empatar en un mal despeje de puños de Ramón Juan. La pelota se dirigió hacia la portería, pero un defensor solventó la papeleta. En la siguiente acción Borja Bastón remató de volea por encima del travesaño en la mejor ocasión visitante. Al filo del descanso, Viti buscó la igualada con un lanzamiento desde el vértice del área que atajó por bajo el meta catalán. También lo intentó Costas con un testarazo que se marchó alto.

El guión varió en la segunda mitad donde el Mirandés salió más entonado en busca del segundo. Ilyas Chaira probó fortuna desde la frontal, pero Leo Román atrapó con seguridad el remate. Siguió insistiendo el equipo de Lisci que merodeaba el tanto. Carrión buscó la reacción de su equipo dando entrada a Sebas Moyano, Camarasa y Romario. También movió ficha el técnico local con los cambios de Lachuer y Tomeo, que refrescaron el centro del campo. El Oviedo llegó a empatar el duelo en la recta final cuando el cuadro local se encontraba con un hombre menos por la lesión de Gabri. Bastón aprovechó un balón dividido para marcar (1-1).

De nuevo los rojillos veían como se escapaban los puntos de su feudo. Sin embargo, Ilyas Chaira enganchó el balón de volea y, después de rebotar en un defensor, el tiro acabó en el fondo de la red (2-1). Poco pudo hacer Leo Román al que le despistó por completo el desvío de la pelota. Aguantó el Mirandés la ventaja en los nueve minutos de añadido para volver a ganar en Anduva y ver un poco más lejos los puestos de descenso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Mirandés

Cambios

Sebas Moyano (52', Paulino de la Fuente), Alemão (59', Jaime Seoane), Romario Ibarra (70', Viti Rozada), Víctor Camarasa (70', Luismi), Mathis Lachuer (72', Álvaro Sanz), Pablo Tomeo (77', Tachi), Carlos Martín (86', Gabri Martínez), Juan María Alcedo (86', Javier Martón)

Goles

1-0, 26': Javier Martón, 1-1, 85': Borja Bastón, 2-1, 89': Ilyas Chaira

Tarjetas

Arbitro: Andrés Fuentes Molina
Arbitro VAR: Aitor Gorostegui Fernández Ortega, Salvador Lax Franco
Ilyas Chaira (23',Amarilla) Costas (26',Amarilla) Abel Bretones (33',Amarilla) Tachi (42',Amarilla) Javier Martón (48',Amarilla) Dani Calvo (59',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 23 17 6 5 6
12 22 17 5 7 5
13 22 17 6 4 7
14 22 17 6 4 7
15 22 17 6 4 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 24 17 7 3 7
11 23 17 6 5 6
12 22 17 5 7 5
13 22 17 6 4 7
14 22 17 6 4 7
Normas