NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mirandés MRD
2
Javier Martón 26',Ilyas Chaira 89'
Oviedo OVI
1
Borja Bastón 85'
Finalizado

MIRANDÉS - REAL OVIEDO

Apretar en Anduva ante un Oviedo que busca dar un paso al frente

El Mirandés quiere hacerse fuerte como local de una vez por todas, mientras que el cuadro carbayón sueña con un objetivo más ambicioso.

Actualizado a
Álvaro Sanz es una de las piezas clave del Mirandés.
CD Mirandés
Ampliar

En Miranda y en Anduva se premia el esfuerzo y el trabajo constante por alcanzar una meta. Son señas de identidad que no se negocian bajo ningún concepto y la hinchada rojilla lo exige en cada partido. Pero por el momento el feudo jabato es la principal asignatura pendiente del Mirandés que acumula cuatro derrotas como local en lo que llevamos de primera vuelta. Ahora los pupilos de Lisci afrontarán dos citas en casa ante Oviedo (sigue el partido en directo en AS.com) y Racing, equipos llamados a pelear por una plaza para la disputa del playoff de ascenso.

Las sensaciones en Elda no fueron nada buenas pese al empate postrero de Barbu por lo que el equipo debe dar un plus en Anduva que consiga enganchar de una vez por todas a la afición. El cuadro jabato mira de reojo a la zona roja de la clasificación. La permanencia es el principal objetivo, pero nadie quiere volver a caer a los puestos bajos con lo que ello conlleva.

El técnico italiano recupera a varios efectivos para medirse al equipo ovetense. Pablo Ramón volverá al centro de la zaga, al igual que Carlos Martín a la punta de ataque tras su periplo con la selección española Sub-21. Asimismo, los lesionados Juan María y Godoy regresan a la convocatoria para ofrecer más variantes a Lisci durante el encuentro.

El Oviedo, a por un paso adelante

Llegan los azules a Anduva en un momento de optimismo, pues el triunfo ante el Eibar, 2-1 con remontada incluida, apagó la decepción del empate ante el Cartagena y permite al equipo soñar con objetivos más ambiciosos. El lastre del comienzo de campaña sigue pesando pero al menos los azules ya se han olvidado de los problemas clasificatorios y miran hacia arriba. Además del buen ánimo por la magnífica racha, ya son nueve semanas sin perder, la más larga en Segunda División, las buenas noticias llegan desde la enfermería, con la recuperación de algunas piezas que, si bien no están llamadas a ser titulares, sí pueden dar un empujón a lo largo de la segunda parte.

Carrión parece dispuesto a mantener su apuesta por el 4-2-3-1, el sistema ha sido intocable desde el primer día. Y también su estilo, con el balón como protagonista, y con la intención de buscar el área rival. Aunque hasta la fecha su trabajo ha tenido más reflejo en el apartado defensivo, convirtiendo al Oviedo en uno de los conjuntos más sólidos de Segunda.

Pero el entrenador insiste en los conceptos ofensivos y le exige a los suyos que ofrezcan más alternativas en ataque. Y en ello está antes de enfrentarse al Mirandés. Por eso, porque coincide con el Mirandés en algunos aspectos del juego, se espera un duelo atractivo en Anduva. Conquistar los tres puntos en Miranda podría suponer lanzarse de forma definitiva a la pelea por los seis primeros puestos, o al menos así se piensa dentro de la entidad carbayona, que ven el choque como una gran oportunidad.

Claves del partido

- Verticalidad: El conjunto jabato necesito que Ilyas Chaira y Gabri estén entonados por banda para hacer daño a la zaga ovetense.

- Solidez: El Oviedo es otro desde la llegada de Luis Carrión al banquillo. El trabajo defensivo ha dado sus frutos en las últimas jornadas.

- Balón parado: El Mirandés sufrió mucho en acciones de estrategia en la anterior jornada. Algo que Lisci espera que no pase frente al Oviedo en Anduva.

- Más pegada: Carrión exige a su equipo tener más alternativas en ataque para generar más ocasiones y, por consiguiente, que lleguen más goles a favor.

Ases a seguir

Pablo Ramón. Su ausencia por sanción se notó en Elda. El central mallorquín está cuajando buenas actuaciones desde que se hizo con la titularidad.

Borja Bastón. Regresó el pasado fin de semana a la senda del gol. Es el máximo goleador del Oviedo con cuatro tantos.

Altas y bajas

Mirandés: David Vicente, Verdasca y Baeza se pierden el encuentro por lesión. Lisci recupera a Juan María, Godoy y Carlos Martín.

Oviedo: Rodri Tarín, Mario Hernández, Millán y Cazorla son bajas. Vuelven Camarasa, Luengo y Romario Ibarra.

Declaraciones previas

Alessio Lisci, entrenador del Mirandés: “Es un equipo capaz de hacer posesiones largas y también sabe defender a raíz de tener el balón. La clave va a ser quitarle el balón para que podamos hacer daño. Ellos tienen mucha pegada por dentro y no es fácil quitarles el balón. Hacen un 60% de posesión desde que está Carrión. Es verdad que tienen una gran defensa con dos centrales que se conocen muy bien desde hace años. Son la mejor pareja, junto a la del Espanyol, de la categoría”.

Luis Carrión, entrenador del Oviedo: “Nuestro objetivo ahora es ir partido a partido y ganar todo lo que podamos. Queremos ganar al Mirandés, luego al Espanyol… Y seguir en esa línea todo el rato. Queremos hacerlo y nos veo capacitados para lograrlo. Nosotros planteamos los partidos igual en casa que si fuera a domicilio. El domingo vamos a Miranda a hacer un buen partido y buscar portería contraria, como siempre”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
13 22 16 6 4 6
14 21 16 6 3 7
15 19 16 5 4 7
16 18 16 4 6 6
17 17 16 4 5 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 23 16 7 2 7
11 23 16 6 5 5
12 22 16 5 7 4
13 22 16 6 4 6
14 21 16 6 3 7
Líderes
Goles
Carlos Martín
6
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Abel Bretones
114
Pases por partido
Normas