NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

VENEZUELA 0(5)-(4)0 COLOMBIA

Histórica Venezuela en Toulon

La juvenil de la Vinotinto logró una clasificación agónica en los penales frente a Colombia. Los de Batista aguradan rival en la final del Maurice Revello.

Actualizado a
Venezuela vs Colombia, Toreno Maurice RevelloVenezuela vs Colombia, Toreno Maurice Revello
Venezuela vs Colombia, Toreno Maurice Revello

Histórico pase de la Vinotinto, que sueña con alzarse con el título del Torneo Maurice Revello. Los pupilos de Fernando Batista lograron el objetivo en una tanda de penaltis agónica, con muchos errores y una gran actuación de Samuel Rodríguez. Ahora Venezuela espera en la final a su rival, que se decidirá entre Francia y México.

El primer tiempo del partido estuvo marcado por el respeto entre las dos selecciones. Sin embarg, sería Venezuela la que tendría más oportunidades de estrenar el marcador. Edier Campo, lateral derecho de los cafeteros, se vio sobrepasado por las internadas a su espalda de Chacón. El extremo sirvió desde la banda la ocasión más clara para la Vinotinto, pero Telasco Segovia falló en la definición.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron radicalmente. Venezuela siguió bien posicionada en el campo, respetando el esquema dispuestos por Batista desde el banco. Castillo comenzaba a tener trabajo en el arco cafetero. Primero sacándole la mano al remate de Chacón y luego en el cara a cara frente a Jeriel de Santis. El arquero le fue achicando el espacio al delantero para rechazar el esférico. En segunda jugada, el arquero estuvo ágil para sacarle el derechazo a Pérez con una palomita para la hemeroteca cafetera. A los diez minutos del final, la colegiada decidió expulsar a Jhon Vélez por una infracción sobre De Santis. La acción fue muy pitada desde la banda colombiana, considerándola exagerada.

Un todo o nada en los penales

Al ver los penales cada vez más cerca el seleccionador de Colombia, Héctor Cárdenas, decidió cambiar a su salvador, jugándosela a un todo o nada con el destino. La afición presente en el campo de juego se tapaba los ojos o directamente bajaba la mirada por no ver los acontecimientos. Comenzó pateando y perdiendo la Vinotinto tras una gran parada de Marquines a Daniel Pérez. Colombia parecía tener un pie y medio en la final tras meter cuatro penales seguidos, pero un giro de guión del destino les dejó a fuera. Salazar mandó a las nubes el tiro de la victoria del que se aprovecharía Venezuela para poner las tablas. Con el quinto penal, Andrés Ferro no fallaría. Las miradas estaban puestas en Samuel Rodríguez y Carlos Cantillo. El arquero le aguantó al colombiano para adivinarle el penal y dejar fuera de su quinta copa a Colombia.