NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
AD TardientaTAR
0
Finalizado

COPA DEL REY I TARDIENTA 0 - GETAFE 12

Histórica goleada del Getafe

La afición del Tardienta, molesta, silbó al final a los jugadores azulones por su codicia goleadora. Mayor victoria fuera de casa en los 120 años de historia de la Copa.

Actualizado a
HUESCA, 01/11/2023.- El medio campo irlandés del Getafe John Joe Patrick Finn (2i) celebra con sus compañeros tras marcar el 0-1 durante un encuentro correspondiente a la Copa del Rey entre el CF Tardienta y el Getafe en el campo de fútbol de El Alcoraz de Huesca, este miércoles. EFE/ Javier Blasco
HUESCA, 01/11/2023.- El medio campo irlandés del Getafe John Joe Patrick Finn (2i) celebra con sus compañeros tras marcar el 0-1 durante un encuentro correspondiente a la Copa del Rey entre el CF Tardienta y el Getafe en el campo de fútbol de El Alcoraz de Huesca, este miércoles. EFE/ Javier Blasco JAVIER BLASCOEFE

El primer ataque fue del Tardienta. Fueron bonitos esos segundos de ilusión que vivieron los jugadores del colista de Regional Preferente frente al Getafe. El 90 por ciento del pueblo, de 952 habitantes, estaba en la grada de El Alcoraz y juntos arrancaron a animar. Pero al Tardienta enseguida le llegó el peor castigo que un equipo seis categorías inferior puede recibir cuando se enfrenta a un Primera: recibir un gol pronto. El Choco Lozano había avisado enviando el balón al poste en el 4′, y dos minutos después John Patrik haría el 0-1. John Joe Patrick Finn Benoa, un mediocentro madrileño de 20 años, de padre irlandés y de madre franco-camerunesa, que milita en el Getafe B y se formó en la cantera del Real Madrid, hacía su primer gol con el Getafe.

La enorme diferencia se plasmó desde el inicio. El Tardienta sufría de lo lindo, el Getafe se sobraba al antojo. En 1l 15′, Greenwood marcaba el segundo tras jugada de Lozano. El Choco, sin minutos en Liga, se gustaba saboreando estos minutos en la Copa. se gustaba. Marcó el delantero hondureño como también se estrenaría Jordi Martín.

Del Tardienta pocas noticias hubo ante un abusón Getafe que le asfixió sin dejarle salir de su área. De hecho, de no ser por el portero Diego Pardo el Tardienta se hubiera llevado una goleada mayor del saco sin fondo encajado.

El público, molesto, dedicó una pitada a los jugadores del Getafe por su codicia goleadora. El resultado es la mayor victoria fuera de casa en los 120 años de historia de la Copa.