Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN ESPAÑOLA (F)

Vilda recupera a una ‘olvidada’

Nahikari se gana el regreso a la Selección tras dos años de ausencia. Le llega la gran oportunidad a la madridista a ocho meses del Mundial.

NAHIKARI Y ZORNOZA.
DIARIO ASDiarioAS

Nahikari García regresa a la Selección. Es una de las grandes noticias del equipo nacional. La vasca entró en la convocatoria en lugar de su compañera Esther González, que estaba con molestias y finalmente se confirmó que no podrá estar para los dos partidos amistosos que jugará La Roja en esta cita de octubre ante Argentina y Japón. Se marcha una del Real Madrid y entra otra, su relevo natural.

Después de casi dos años de ausencia en el equipo español (su último encuentro fue en diciembre de 2020 ante Moldavia), Nahikari vuelve a salir a escena. A la de Urnieta le llega una gran oportunidad a tan solo ocho meses del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Y puede ser definitivo, ya que tras la ausencia de ‘las 15′ Jorge Vilda está en plena construcción de un equipo de garantías. Todo puede pasar, pocas tienen el puesto asegurado. Lo que está claro que Nahikari va a luchar por volver a vivir el sueño de disputar un Mundial, como ya lo hizo en Francia 2019.

Buena racha

Una nueva Nahikari parece haber despegado esta temporada en la Liga F. La delantera madridista ha cogido ritmo y ya lleva cinco goles en lo que va de temporada. Más de los que logró la pasada campaña completa (4 en 34 enfrentamientos). A sus 25 años, puede haber encontrado ya estabilidad a las órdenes de Alberto Toril. Y es que la adaptación de Nahikari en el Real Madrid no fue fácil.

La goleadora decidió dar un paso al frente en su carrera cuando aceptó la oferta del club blanco en el verano de 2021. En Donosti era la jugadora de referencia. Ella fue una de las causantes del título histórico del equipo txuri-urdin. Marcó el gol que hizo levantar la Copa de la Reina. De histórica a fichaje estrella del Bernabéu. Sin embargo, el gran estado de forma de Esther también fue clave para frenar su adaptación. Aunque sigue siendo suplente en el equipo madridista, sus números están dando razones para dejar de serlo. Eso y tener una oportunidad de oro con España.