NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Fractura total en La Roja

Lo que ocurrió en el Clásico y después en redes sociales deja claro que la ruptura ha llegado también a las internacionales.

Actualizado a
Fractura total en La Roja

Un nuevo y renovado aire se respira en la Selección. El combinado español volvió al trabajo y la mente está puesta en los dos partidos amistosos que tiene que disputar La Roja (ante Argentina y Japón). Es la última cita del año 2022, hay ganas de cerrar de la mejor manera. Y también hay ganas de demostrar. Más aún después de lo ocurrido hace unos días en el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona.

Los instantes finales que se vieron en el césped del Alfredo Di Stefano confirmaron que hay una ruptura total. Y cada vez es más visible. Lo ocurrido en el seno de la Selección hace saltar las chispas. Hay división total entre ‘las 15′ que renunciaron y el resto. Muy concretamente entre las jugadoras del Barcelona y el Real Madrid.

Posturas alejadas

Mientras las 9 internacionales del conjunto blanco llegaron el lunes con sonrisas a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, las que Barcelona disfrutaban de su tiempo libre. Ya no lo esconden. Viajes, cenas y mucha celebración después de haber goleado a su ya máximo rival en la Liga F. Sin embargo, hubo reflexión de las madridistas a pesar de estar ya concentradas con La Roja. Desde este entorno aprovecharon para reflexionar sobre lo ocurrido. Lo hizo Misa, Zornoza, y sobre todo Olga Carmona.

La defensora sevillana no dudó en pedir respeto. “Ayer no fue nuestro mejor partido. Deportivamente nos queda mucho por mejorar y mucho camino por recorrer en este viaje que acabamos de emprender pero, qué difícil y costoso debe ser tener que mejorar valores como el respeto, la educación y la humildad entre personas.¡Seguimos!”.

“Qué difícil y costoso debe ser tener que mejorar valores como el respeto, la educación y la humildad entre personas”

Olga Carmona

La realidad es que por el momento, en el tema Selección, han salido ganando. A ocho meses del Mundial de Australia y Nueva Zelanda (20 de julio al 20 de agosto), el Real Madrid ha tomado las riendas y ahora las Athenea, Misa, Esther y cía son las líderes. Y así seguirá siendo de no recomponerse la situación ante el staff de La Roja. Se ha pasado de amigas a enemigas. Nada bueno para el fútbol femenino español. Tras años de lucha por llegar a ser una potencia, en el mejor momento (sexta del ranking FIFA) se produce una fractura que ya es pública a los ojos de todos.