SELECCIÓN ESPAÑOLA
Vilda ‘descoloca’ al Barça
Salma era la única representante que tenía el Barça en la lista, hasta la llegada de María Pérez por Maitane. Una sorpresa...
Salma Paralluelo era la única jugadora blaugrana que estaba en la lista de 23 de Jorge Vilda para la cita de noviembre, en la que el equipo español disputará dos amistosos ante Argentina (viernes, 20:00) y Japón (martes, 20:00). Finalmente serán dos representantes del Barça. María Pérez llegará este miércoles a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras la lesión de Maitane López.
Sorprende ya que todavía es una de las perlas de la cantera blaugrana. La catalana milita actualmente en el Barça B, de la Segunda División, aunque ya ha debutado con el primer equipo tanto en Liga como en Champions. Vilda ha hecho esta apuesta de futuro.
La joven centrocampista criada en la cantera del Barcelona apenas ha tenido oportunidades en el primer equipo. Ya venía contando en las categorías inferiores de la Selección y estaba concentrada con la Sub-23. A sus 20 años le llega el premio de la absoluta.
En el caso de Salma, volvía tras caerse por lesión de la de octubre en el último instante. Las que sí estuvieron esa vez fueron Laia Codina y Nuria Rábano. Esta última, la gallega, no ha sido citada esta vez. Y la catalana, que fue una de las destacadas en el triunfo ante Estados Unidos, tuvo la mala suerte de caer lesionada.
El Barça ha pasado de tener el dominio total en los onces de Vilda a casi ni aparecer. Como desde la renuncia de ‘las 15′, el Real Madrid es el club con más representación: 9 internacionales.
Apuesta de Vilda
Eso sí, Salma es una de las apuestas personales del seleccionador. Ya se vio cuando fue incluida en la lista final para la Eurocopa. Aunque no acudió finalmente, esa confianza la sigue teniendo. La exjugadora del Villarreal no quiere dejar pasar la oportunidad. Y es que decidió apostar hace unos meses por el fútbol y dar un paso al lado con su otra pasión, el atletismo. Sabe que le ha llegado su momento a pesar de tener tan solo 18 años.
La atacante viene de firmar una actuación brillante con la Sub-20 en el Mundial (fue una de las piezas claves para que el equipo de Pedro López se proclamara campeón) y también de un gran comienzo con el Barcelona. Es una atacante diferente a lo que tiene España hasta ahora.
No se lo pondrá fácil a Esther, Redondo y compañía... eso seguro. Con la baja de la madridista en esta doble cita, podría tener gran protagonismo en los sendos choques. Veremos si es capaz de cumplir en esta oportunidad de oro que se le presenta cuando menos lo esperaba...