NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (F) | SELECCIÓN

Una pionera, 23 máquinas

Blanca Romero es la primera preparadora física española en una Eurocopa. El feeling con las jugadoras es mutuo: “Es la mami”, añade Pina.

Actualizado a
Una pionera, 23 máquinas
picture allianceGetty

La Selección tiene el mejor cuerpo técnico en la Eurocopa y uno de sus secretos es la preparadora física, Blanca Romero. Si hay una persona que tiene enchufadas a las internacionales y hará que lleguen al máximo al partido decisivo ante Dinamarca es ella. Sólo lleva con España desde septiembre de 2020, pero ya es una más de la familia.

Blanca debuta en tierras inglesas. No ha estado antes en un torneo de tales dimensiones, pero nada le queda grande. En su currículum está escrito con letras bien grandes su título de Doctora. Jorge Vilda habla maravillas de ella: “Es una profesional, está muy preparada. Por primera vez tenemos una Doctora entre nosotros”. Blanca ha estudiado Ciencias del Deporte y fisioterapia. También hizo un máster sobre la lesión del ligamento cruzado, un ‘cáncer’ en el fútbol femenino. Antes pasó por clubes como el Rayo Vallecano o el Madrid CFF.

Además de su profesionalidad como preparadora física, destaca la forma en la que trata a las 23 internacionales. “Es una profesional de la cabeza a los pies, cuida todos los detalles. Sabe cuándo es el momento de exprimirnos y de sacarnos lo máximo como jugadoras. Cuando hay que estar de broma también es la primera. Esa simpatía te da la confianza para trabajar mejor. Tenemos feeling”, admite Ivana Andrés.

Escudo/Bandera equipo
España
  • España

Una de las más jóvenes, Claudia Pina, reconoce que es como una madre: “Estamos llegando muy bien a los partidos, creo que se nos ve. Tenemos el nivel físico de las grandes selecciones. Como persona es brutal, siempre está cuando la necesitas. Siempre te saca una sonrisa o te dice cualquier cosa si te ve un poco baja. Es como una mami aquí, siempre está pendiente de todas nosotras”.

Peculiaridad

Uno de los gestos más reconocibles de esta Selección es cómo salen las jugadoras a entrenar. Llegan con las botas puestas desde los vestuarios y no lo hacen andando, sino al trote. Es el sello de Blanca. “Cuatro minutos más de activación”, se la puede oír decir en uno de los entrenamientos que realiza España en los campos de la Abadía de Bisham. El primer turno siempre es para Blanca. Son ejercicios muy dinámicos, con balón.

A las jugadoras se las ve disfrutar con ella. Es madre de dos hijos, el segundo de los cuales tiene seis meses y ha dejado en España para aportar toda su sapiencia en en la Eurocopa. “Quiero que me pidáis lo que necesitéis”, añade a las 20 jugadoras de campo. “Exijo a mi compañera, conducción rapidita”, añade. Hay conexión. Dentro y fuera del césped. Las jugadoras están encantadas con este fichaje. Una Eurocopa no merece menos. Los mejores dentro y fuera del staff.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?