MUNDIAL (FINAL) | ESPAÑA 1 - INGLATERRA 0
“Una merecida primera estrella”
La prensa internacional se rinde ante la Selección femenina tras haberse proclamado campeona del mundo tras el 1-0 contra Inglaterra.
La prensa internacional se rinde ante el combinado femenino de la selección española. El combinado nacional se impuso 1-0 a Inglaterra con un gol de Olga Carmona en el minuto 29. Así, la Selección consigue su primera estrella tras un gran torneo y una final en la que dominaron a las Lionesses.
“Una primera estrella merecida” (L’Equipe, Francia)
El periódico francés defiende el desempeño del conjunto de Vilda. “España domina a Inglaterra y consigue su primera Copa de Mundo”, titula la crónica L’Equipe para definir el triunfo de la Selección sobre Inglaterra. Los galos consideran a España “globalmente superiores” y cómo “un tiro raso de Olga Carmona priva a Inglaterra de conseguir el doblete Eurocopa-Mundial”.
También desde el otro lado del Pirineo, el diario Le Parisien engrandece el partido de La Roja: “España domina de principio a fin a una Inglaterra sin soluciones”.
“España se hace inmortal con su primer Mundial femenino” (El País, España)
“La inteligencia de Bonmatí y un zurdazo de Olga Carmona, desmonta a la poderosa Inglaterra para conquistar título y alcanzar la gloria”, define Jordi Quixano desde Sidney para El País. El medio español hace hincapié en el recorrido triunfante de esta generación en las categorías inferiores y la rúbrica en este Mundial de Australia y Nueva Zelanda. “Es el relato de una selección que en pocos años ha hecho mucho, siempre a rebufo de las grandes potencias como Estados Unidos, Alemania o los equipos nórdicos; ahora referencial y ejemplo del planeta fútbol”, concluye Quixano.
“España gana con un tiro de Olga Carmona rompe el corazón de Inglaterra” (The Guardian, Inglaterra)
Desde el lado del derrotado, The Guardian lamenta haber perdido el encuentro y la posibilidad de encadenar Eurocopa y Mundial. “Sarina Wiegman instó a sus futbolistas a jugar el partido de su vida. Lo hicieron, pero ante el hipnótico juego de España, las vidas de Inglaterra no fueron suficiente para poner la primera estrella en la camiseta”, define Suzanne Wrack.
Desde The Guardian se rinden al juego de La Roja y admiten la superioridad del equipo de Vilda en la final: “España dominó el balón con fluidez, eficiencia y belleza, y ahora tienen una estrella de oro cosida al pecho”. “El fútbol de la marca España no puede detenerse”, concluye Wrack.
“España triunfa, Carmona manda al KO a Inglaterra” (Il Corriere dello Sport, Italia)
En Italia resaltan a Olga Carmona, el zurdazo raso de la sevillana hace historia y da la Selección su primera estrella en el fútbol femenino. Los transalpinos defienden el sufrimiento de la final: “Final agresiva y abierta, con muchas ocasiones para ambos equipos”. Aunque al final, es España quien se lleva el gato al agua.
En La Gazzeta dello Sport inciden en el final de la hegemonía norteamericana: “Fue España, en la noche de Sídney, quien levantó al cielo la copa del Mundial que ha redibujado las fronteras, tras los dos títulos, 2015 y 2019, para Estados Unidos”.
“España, campeona del mundo aunque no les guste su entrenador” (BILD, Alemania)
Desde Alemania no se olvidan de los problemas con los que llegó la Selección al Mundial. La carta de las quince que terminó con la renuncia de algunas jugadoras a la convocatoria del equipo. “España, campeona del mundo aunque no les guste su entrenador”, titula Bild tras el partido.