SUPERCOPA (F) | REAL SOCIEDAD - SP. HUELVA
Una irregular Real Sociedad reta la fe del Sporting Huelva
La Supercopa de España se estrena en Mérida antes del Clásico de mañana con la primera plaza para la gran final del domingo en juego.
Mérida será el escenario del primer título de la temporada. Cuatro equipos se miden en una final four que arranca hoy con el duelo entre el Sporting Huelva y la Real Sociedad. El Clásico será el plato fuerte de mañana, pero la primera plaza para la gran final del domingo se pone en juego a partir de las 18:30 en el Romano José Fouto de la ciudad extremeña.
La Real Sociedad, subcampeona de liga la pasada campaña, llega en uno de sus peores momentos de la temporada. Una victoria y cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, muy lejos de los puestos Champions (a doce puntos del tercer puesto) y sin dar buenas sensaciones. Es más, en tres de las cuatro derrotas empezó ganando. Sin embargo, es otra competición y Natalia Arroyo confía en que sus jugadoras cambien el chip. Que Nerea Eizaguirre muestre su mejor versión es vital para que las txuri-urdin encuentren su juego.
Enfrente estará un Sporting Huelva que sigue haciendo historia. El humilde club onubense sumó una gesta más la pasada temporada al llegar a la final de la Copa de la Reina, aunque no pudo con el intratable Barcelona. Sin embargo, demostró, una vez más, que a fe y resiliencia es difícil ganarle. Este año las de Antonio Toledo no están sufriendo en demasía en la Liga F, también gracias a sus goles en los últimos minutos de los partidos que les han dado más de la mitad de sus puntos. Para las onubenses es un premio y van sin presión. No obstante, llegar a otra final sería seguir haciendo historia.
Ambos entrenadores alienarán su once de lujo. La preparadora txuri-urdin tiene la duda de Franssi, por lo que Jensen acompañará a Amaiur arriba, mientras Tejada volverá al centro de la zaga. Por su parte, Antonio Toledo cuenta con todas sus jugadoras. Las recién llegadas Agútsdóttir y Simonsson podrían partir de inicio.