Una carambola ‘asciende’ al Real Valladolid Simancas
La fusión del Burgos con el Nuestra Señora del Belén propicia que el conjunto blanquivioleta vaya a jugar en Primera Regional.
El Real Valladolid Simancas competirá la próxima temporada en la máxima categoría regional del fútbol femenino. El conjunto blanquivioleta vio confirmada ayer jueves su promoción por la Real Federación de Castilla y León de Fútbol en su asamblea general, después de que el playoff le fuera esquivo a las futbolistas dirigidas por Rubén Beltrán en la ya pasada campaña. La fusión entre el Burgos y el Nuestra Señora del Belén ha propiciado la carambola.
En la final de la promoción fue el Burgos Promesas quien se ganó el ascenso a la Primera Regional, denominada Liga Gonalpi por cuestiones de patrocinio. Sin embargo, ese conjunto, merced a la fusión, pasará a ser el tercer equipo burgalés y se mantendrá en el último escalón del ‘futfem’ de Castilla y León. Al militar el Nuestra Señora del Belén (nuevo Burgos) en la Primera Nacional y su filial en la mencionada Liga Gonalpi, el hasta ahora conjunto franjiblanco fue priorizado.
Así se solicitó formalmente hace semanas y así lo esperaba Alfonso González, presidente del Villa de Simancas, tal y como confirmaba estos días en una entrevista en el Diario de Valladolid. Fue este jueves cuando la asamblea lo refrendó, lo que favorecerá que el retorno del Real Valladolid se produzca en una categoría superior, a solo un escalón del fútbol nacional, objetivo manejado a la mayor presteza posible por Real Valladolid y Simancas.
El primer equipo blanquivioleta, que disputará sus partidos en Los Anexos aunque se ejercitará en Los Pinos, contará con una plantilla prácticamente nueva, como parte del ambicioso proyecto que dirige el club simanquino, aunque mantendrá a varias de las jugadoras importantes de estas temporadas, caso de Mamen, Sandra Luengo o Moni, su máxima goleadora, autora de 69 tantos el pasado curso, todas ellas con experiencia en categorías superiores y con varios ascensos a sus espaldas.