Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Tranquilidad máxima con Alexia

La centrocampista del Barcelona se entrenó con normalidad a tres días del debut en el Mundial y todo marcha según lo planeado. Está motivadísima.

Palmerston North (Nueva Zelanda)
Tranquilidad máxima con Alexia

La Selección está a tres días del debut en el Mundial ante Costa Rica (viernes, 09:30 Teledeporte) y una de las incógnitas sigue siendo el estado físico de Alexia Putellas. El regreso de la Balón de Oro en una cita como esta levanta mucho interés. Las informaciones sobre la centrocampista española volaron en todas las direcciones cuando estuvo varios días entrenando a distinto ritmo que sus compañeras. Sin embargo, Alexia Putellas está OK. Todo marcha según lo esperado.

Este martes la jugadora del Barcelona se ejercitó junto al resto del grupo. Alexia está disponible para jugar el partido ante las costarricenses, como ya hizo en los dos amistosos previos ante Panamá y Dinamarca, en los que jugó de titular. No pasó de los 70′ minutos en ambos, pero las pruebas fueron positivas. Ante Vietnam, en el partido de entrenamiento, no saltó al césped. Pero era una de las premisas que estaban pactadas con el staff. Ella lo quiere jugar todo. Despúes de una temporada en la sombra, la jugadora huele la sangre, está motivadísima. Quiere reinvindicarse.

Ampliar

Y no hay síntomas de alarma. “Alexia está bien, es una gran jugadora, seguro que nos va a ayudar mucho en este Mundial”, admitió Aitana en rueda de prensa. En la misma linea respondió Salma. “Está bien, está con el grupo. Alexia es Alexia, esperamos que esté en grupo, la necesitamos en el campo”, refrendó.

Como se contó hace unos días, desde el cuerpo técnico se ha acordado un plan con la jugadora. Alexia sigue un plan de trabajo consensuado y medido para llegar a tope al Mundial. La semana bajó la carga. entre otras razones para no arriesgar a sufrir una lesión. Cuando se ha pasado por una lesión tan grave como la de la española, suelen producirse a continuación lesiones musculares. Algo que se quiere evitar. No se puede correr ningún ripo de riesgos. Pero ya con el debut en horas, a vuelto a poner el motor al máximo.

Por el momento, su entorno asegura que todo va sobre ruedas. Alexia, tras pasar por el año más complicado de su vida profesionalmente, tiene ganas de volver a brillar y más ante los ojos del planeta. Se espera mucho de la doble Balón de Oro. España tiene ganas de tener a su brújula de nuevo a pleno rendimiento en un torneo de tales dimensiones. Quedan muy poco...