NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EspañaESP
7
Finalizado

ESPAÑA 7 - 0 PANAMÁ

Huracán con Alexia

La Selección fue un vendaval ante Panamá. Marcaron Alexia, Guerrero, Navarro, Athenea y doblete de Esther. Fiesta de La Roja antes de partir al Mundial, que comienza en 20 días.

Actualizado a
Huracán con Alexia

España está para cosas grandes. La vuelta de Alexia la aúpa a un nivel inalcanzable para la mayoría de selecciones del mundo, entre ellas Panamá, que sucumbió en un amistoso saldado con un resultado de escándalo. Ni la lluvia con la que recibió Avilés a la Selección afeó el día de fiesta de La Roja. Ni tampoco el caño con tacón incluido con el que Riley sorprendió a Ona en el primer minuto del partido. Era la despedida del equipo antes de partir de tierras españolas rumbo al Mundial y tenía que ser a lo grande. Y así fue.

Lo primero, por el regreso de Alexia, no solo a la convocatoria, también a la titularidad. La Balón de Oro fue un huracán junto a una España que dejó claro su papel de potencia mundial. Hubo goleada y buen fútbol ante una Panamá también mundialista y a solo 20 días de que comience la cita de Australia y Nueva Zelanda. El once de Vilda estuvo formado por algunas de las que se juegan su billete a la cita mundialista. Seis se quedaron en la grada, algunas de ellas más que fijas en el Mundial: Jenni, Salma, Mariona, Ivana, Paredes y Lete.

Una de las que venía reclamando sitio después de su sufrido y complicado final con el Real Madrid, Esther, fue la que abrió el marcador con un gran remate de cabeza tras un córner que no llegó a concretar Bailey. Su celebración lo dijo todo. Esther siempre cumple. El centro del campo inédito de Guerrero, María y Alexia rodaba a la perfección. España dominaba con su juego al tiempo que la grada animaba con aplausos y cánticos de “¡España, España!”. Las españolas acecharon la portería de Panamá, una de las más claras la tuvo Alexia, que se desmarcó dentro del área pero su potente disparo al centro lo adivinó la portera. La Balón de Oro estaba en todas partes, muy activa. A la mínima se lanzaba hacia la portería.

Jana fue otra de las que acaparó los focos. La central del Barça iniciaba la jugada e incluso se lanzaba a seguir la jugada de ataque. Parece mentira que sólo tenga 21 años y demuestre esos galones sobre el césped. También Guerrero (la asistente del primero) quería reivindicarse y lo hizo con un pase filtrado por arriba a Alexia que definió con una vaselina perfecta. Una obra de arte. España juega bien, bonito. Casi sin respirar llegó el tercero, obra de Espinosa en propia puerta cuando intentaba despejar un centro de Cardona.

Panamá, cada vez más desencajada y fuera de sí, cometió un penalti de libro. Irene Guerrero lo certificó con el 4-0. Antes del descanso Eva Navarro la que envió el esférico al fondo de la red tras pasearse por el área pequeña y en la siguiente jugada, sin dejar despertar a Panamá, Alexia, Cardona y Guerrero hicieron de las suyas para que Esther lograra su doblete. Un vendaval. A pesar de los cambios de jugadoras y sistemas en la segunda mitad nada cambió. Athenea hizo el séptimo tras rematar a la escuadra un balón muerto en el área. La fiesta continuó en Avilés, ni un apagón mandó a la afición para casa. Sabían que aún quedaba mucho que disfrutar. España ya huele a Mundial, ya huele a algo grande. Llega a Oceanía por la puerta grande y con ganas de lograr algo grande. El sueño les espera.

RESUMEN

Ficha técnica: 

España: Misa; Ona, Jana (Fiamma, 62’), Laia (Rocío, 62’), Carmona; Guerrero (Oroz, 46’), María, Alexia (Zornoza, 62’); Cardona (Athenea, 62’), Esther (Alba, 46’) y Eva.

Panamá: Bailey; Jaén, Espinosa (Salazar, 46’), Baltrip (Hernández, 87'), Pinzón; Castillo, González, Montenegro; Mills (Cedeño, 63’), Cox (Aldrith, 76’) y Riley.

Goles: 1-0 Esther (7’); 2-0 Alexia (22’); 3-0 Espinosa p.p (28’); 4-0 Guerrero p. (36’); 5-0 Navarro (43’); 6-0 Esther (44’); 7-0 (67’)

Árbitro: Eleni Antoniou (Grecia) sin amonestaciones.

Estadio: Román Suárez Puerta, 5.000 espectadores.