Sánchez Vera contesta a la reducción de presupuesto
“Tenemos que dedicar todos los recursos al primer equipo”, manifestó Danvila en su comparecencia. “Pues hasta aquí hemos llegado...”, contestó el técnico, José Luis Sánchez Vera.
El Levante Femenino, la sección profesional más laureada del club (cuatro Ligas, seis Copas de la Reina y dos Supercopas de España) y con la primera nominada al Balón de Oro de la historia de la entidad entre sus filas (Alba Redondo) está en peligro de extinción. O, al menos, no volverá a ser el de antes. El conjunto de José Luis Sánchez Vera, que se encuentra en tercera posición de la Liga F, empatado a 24 puntos con el Real Madrid y dos por encima del Atlético de Madrid, rozando una nueva clasificación para la presente edición de la Champions League tras desperdiciar un 2-0 frente al Twente holandés, tiembla por las declaraciones del consejero delegado de la entidad, José Danvila, poniendo en entredicho el futuro de las secciones del club.
“Con todo el dolor de mi corazón, el Fútbol playa ya ha desaparecido. Cualquier sección adicional que no sea sostenible por sus propios recursos tendrá que desaparecer. Ya vendrán tiempos mejores. Tenemos que priorizar y todos los recursos de este club dedicarlos al primer equipo con la misión de volver a Primera. Lo que no pueda sostenerse por sí mismo es difícil de mantener”, afirmó el empresario valenciano para los medios de comunicación en su primera comparecencia pública tras hacerse de forma extraoficial con la gestión del club a cambio de una inyección de capital de diez millones de euros en formato de póliza renovable cada año y la compra del 30% del paquete accionarial de la Fundación por otros cinco millones.
Así, tras desvelar una deuda de 107 millones de euros por parte de la entidad, con 27 millones que ponen en jaque la viabilidad del club con fecha límite del 30 de junio, Danvila explicó que “tiene que haber una reestructuración a todos los niveles en el club”.
Por lo que, en relación al Levante Femenino, Danvila afirmó que “en el Consejo está mi queridísima Ruth (García) y se lo he trasladado también, tiene que haber una reducción. Hemos vivido unos tiempos maravillosos en el femenino pero como todo en el club se tiene que reducir. Es imperativo. Lo vamos a sostener en la medida que podamos y con la estructura que podamos, pero hoy la prioridad es la supervivencia del club, estabilizarnos económicamente y tratar de subir a Primera”.
Unas palabras que no tardaron en causar revuelo y provocar reacciones. En este caso, del entrenador del primer equipo femenino, José Luis Sánchez Vera, que se pronunció a través de su cuenta de X: “Pues hasta aquí hemos llegado”, fue su mensaje, acompañado de unos puntos suspensivos que ponen de manifiesto el enfado del técnico, que hace tan solo unos días pedía un mayor apoyo a todos los niveles para tratar de dar un impulso al fútbol femenino aprovechando el altavoz del derbi valenciano. “Creo que ellas merecen algo más de lo que tenemos”, afirmaba hace poco menos de un mes en rueda de prensa.
Ahora, tras toparse con la realidad económica después de las palabras de Danvila, un histórico como el Levante Femenino, pionero en su categoría y primer club español en jugar en Europa (tras el triplete de la 2001-02) pasará a vivir, como el resto de la entidad, bajo mínimos tras años tratando de recuperar el brillo de la sección después de una etapa gloriosa en los comienzos del Siglo XXI. Precisamente ahora, cuando el fútbol femenino está en auge.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.