Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Salma devuelve el favor a Vilda

La delantera del Barça hizo un hat-trick en su debut con la Selección. A sus 18 años, fue la gran apuesta de Jorge Vilda cuando la llamó para la Eurocopa.

11/11/22 FUTBOL FEMENINO PARTIDO AMISTOSO
SELECCION ESPAÑOLA ESPAÑA - ARGENTINA
ALEGRIA
RFEFDiarioAS

Salma Paralluelo es la gran protagonista de La Roja. Tras su actuación brillante en el enfrentamiento ante Argentina, todos los focos se han girado hacia la jugadora del Barcelona. Era su debut con la Selección y logró lo inesperado: un hat-trick. Y sus tres goles fueron en tan solo 54 minutos, ya que la zaragozana fue sustituida por Sheila poco después del descanso con el partido sentenciado.

Aunque la exjugadora del Villarreal no fue la autora de abrir el marcador, desde el principio se la vio muy activa. Ayudando en el centro del campo, atenta a las jugadas de ataque. Fue en el 34′ y dos minutos después de doblete. Tras el descanso llegó el tercero, el quinto para el equipo. Una locura. “Han sido siete debuts y uno de ellos brillante. Hemos visto una buena versión de Salma pero en el futuro va a ser mejor. Esto es solo un comienzo. Para mí, todas las jugadoras son importante y estoy contento con la actitud y de ganar los partidos”, reconoció Jorge Vilda tras el choque.

Explosión de repente

Hay que echar la vista atrás para conocer el caso curioso de Salma y la Selección. La maña, a sus 18 años, dio el campanazo en el mes de junio cuando entró en la lista definitiva para la Eurocopa. Una convocatoria, en aquel momento, plagada de jugadoras reconocidas (Alexia, Aitana, Esther, Paredes...). Fue una apuesta personal del seleccionador absoluto. Jugársela por una delantera que apenas había tenido experiencia al más alto nivel.

Salma en aquel momento militaba en el Villarreal y compaginaba el fútbol con su otra pasión, el atletismo. Debutó en Segunda División con el Zaragoza con 15 años y a esa misma edad se convirtió en la atleta más joven de la historia en participar en un Campeonato de Europa absoluto. Además, llegó a tener una de las mejores al aire libre de 53.70 en 400 metros lisos y 57.36 en 400 metros vallas, ambas logradas en 2020 cuando solo tenía 16 años.

El paso del tiempo, y una lesión de rotura de ligamentos le marcó para siempre. En el atletismo perdió fuelle y lo ganó en el fútbol. La Selección, la llamada para la Eurocopa (aunque finalmente no fue por lesión), un Mundial Sub-20 en Costa Rica (en el que se coronaría campeona) y un fichaje por el Barcelona. Todo sumó para que el fútbol fuera su prioridad. La confianza que le mostró Vilda en este tiempo fue determinante. Ella se lo supo recompensar en su debut. Un debut soñado. Un 2022 de ensueño.