El giro de Rosa Márquez: del Betis al Sevilla, pasando un mes por el Badalona
La medio era uno de los fichajes estrella del club catalán. “Necesito estar bien conmigo misma y estar cerca de mi gente”, dijo antes de anunciarse el traspaso de la exbética al equipo hispalense.


Un “parar a tiempo también es avanzar” y un traspaso al Sevilla. Las últimas horas han sido frenéticas para Rosa Márquez (Mairena del Aljarafe, Sevilla, 2000), que empezó el verano despidiéndose del Betis, en el que pasó 13 temporadas, para fichar por un Badalona que ahora abandona para seguir rodeada de su entorno más cercano, en la capital andaluza. “Necesito estar bien conmigo misma y estar cerca de mi gente...”, explicó en un comunicado lanzado este lunes a mediodía, horas antes de que se hiciera oficial su llegada al Sevilla por medio de un trapaso. Un giro tan inesperado como comentado en las redes sociales.
Después de su escrito, el club hispalense comunicó su incorporación: la talentosa centrocampista firma hasta 2028. El fichaje de la exbética por el Sevilla se da un mes después de que el Badalona anunciara su llegada por todo lo alto. Sin embargo, la andaluza deja la entidad catalana, con acuerdo de traspaso de por medio, dejando entrever motivos de salud mental en sus palabras.
“A veces parar a tiempo también es avanzar. Hoy sé que para seguir creciendo como futbolista primero necesito estar bien conmigo misma, estar cerca de mi gente y recuperar el equilibrio que toda persona necesita”, escribió la propia Rosa Márquez en sus redes sociales este lunes.
Así, el nuevo destino de la sevillana, el equipo hispalense, le permitirá cumplir con ello. “Agradezco profundamente al club (Badalona) su comprensión y apoyo en estos momentos”, lanzó la futbolista, que acabó su escrito con un mensaje de optimismo: “Estoy bien, tranquila y con muchas ganas de seguir mejorando y disfrutando del fútbol y con la misma ilusión de siempre”.
Por su parte, el Sevilla le dedicó unas emotivas palabras en su bienvenida: “En la vida estamos para sonreír haciendo lo que amamos; y tú amas jugar al fútbol. Ojalá aquí podamos ayudarte a esa felicidad. ¡Bienvenida, Rosa!“.
La jugadora, de 24 años, se formó en el Betis desde cadete y pasó de ser una promesa a convertirse en la capitana del equipo. En su trayectoria suma 175 partidos oficiales, 12 goles y 16 asistencias y además ha sido internacional con la Selección española, con la que debutó en el año 2023.
Noticias relacionadas
Ahora, llega al equipo sevillista para completar la zona de creación del juego en la pizarra de David Losada, que continúa sumando efectivos para encarar esta nueva temporada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar