NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA F

Roebuck, de la pesadilla del ataque cerebral al sueño de jugar en el Barça

La portera inglesa, de 24 años, llega al equipo blaugrana tras el momento más difícil de su carrera: “Sufrí un accidente cerebrovascular en el lóbulo occipital”.

Roebuck, de la pesadilla del ataque cerebral al sueño de jugar en el Barcelona.
FC Barcelona.

“Desafortunadamente, al no sentirme bien desde hace un tiempo, me hice algunas pruebas y descubrieron que había sufrido un accidente cerebrovascular en el lóbulo occipital”. El comunicado con el que Ellie Roebuck (Inglaterra, 1999) contó a finales de marzo que había sufrido un ataque cerebral conmocionó a la afición del City y al fútbol practicado por mujeres, en general, y dio la vuelta al mundo. Fuera de las convocatorias del equipo mancuniano desde enero, en el que había sido titular habitual durante gran parte de su carrera, la portera inglesa se encontraba mal desde hacía tiempo y las pruebas a las que fue sometida revelaron un problema que le hizo pasar el momento más complicado de su carrera. Apenas tres meses después, fue presentada como nueva futbolista del Barcelona del póker de títulos, el todopoderoso campeón de Europa. De la pesadilla al sueño.

Porque Roebuck, formada en las categorías inferiores del propio City tras empezar en el fútbol en Sheffield, empezó la campaña perdiendo el puesto bajo palos en favor de la joven Khiara Keating (19 años). Con la finalización de su contrato en el horizonte, la futbolista desapareció de las convocatorias del equipo entrenado por Gareth Taylor, siendo su última llamada en una lista el 21 de enero.

Las preguntas y las dudas rodeaban su caso hasta que a finales de marzo, la guardameta, ya trabajando en su recuperación, emitió un comunicado en el que explicaba lo que había pasado: “Siento que ahora es el momento adecuado para compartir lo que ha estado sucediendo. Desafortunadamente, al no sentirme bien desde hace tiempo, me hice algunas pruebas y descubrieron que había sufrido un accidente cerebrovascular en el lóbulo occipital (...). He tenido muchas semanas de pruebas de seguimiento, citas con especialistas y con el apoyo del equipo médico del club estoy en el camino de la recuperación. Es fantástico estar de vuelta con las chicas, trabajando en mi rehabilitación y, lo que es más importante, volver a sentirme la Ellie normal”.

Y eso, precisamente, es lo que va a buscar Roebuck en el Barcelona, sentirse de nuevo la futbolista de siempre. “Afortunadamente, no hay daños duraderos en mi función cerebral ni en mi visión”, aclaraba la inglesa en su escrito. La guardameta, que tiene una liga, tres copas y tres copas de la liga de su país en su palmarés, llega a una plantilla de ensueño que ha ganado el póker de títulos este curso.

“Estoy muy ilusionada. Hacía mucho tiempo que esperaba esa oportunidad. Estoy muy contenta de estar aquí. Se podría decir que ahora ha encajado todo, era el momento perfecto para venir”, declaró en su presentación con el Barcelona. El club blaugrana, con las negociaciones muy avanzadas desde principios de enero, siguió contando con la inglesa en sus planes de la próxima temporada, en la que competirá por el puesto con Cata Coll y Gemma Font, que ha renovado. Como culé podrá olvidar la pesadilla del ataque cerebral. Le toca soñar...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas